Deportes

La guillotina MX: Torneo Grita México C22, el campeonato con más técnicos despedidos

Hasta ahora han sido siete los entrenadores que se quedaron sin trabajo, siendo Santiago Solari uno de los más destacados.

Santiago Solari. El timonel argentino espera salir de la mala racha. (Twitter)

El Torneo Grita México C22 pasará a la historia del balompié mexicano como uno de los más extraños, ya que los equipos del certamen perdieron la paciencia y han sido despedidos siete entrenadores en el camino.

PUBLICIDAD

Con apenas ocho jornadas disputadas, el certamen ya cobró varias victimas, incluido al timonel del América, Santiago Solari.

También fueron cesados Leonardo Ramos, del Querétaro; Marcelo Méndez, del Atlético San Luis; Pablo Guede, del Necaxa; Pedro Caixinha, de Santos Laguna; Javier Aguirre, del Monterrey, y Beñat San José, de Mazatlán.

Recomendados

De hecho, hasta ahora son seis estrategas extranjeros los que han perdido su trabajo, luego de los malos dividendos que entregaron a sus respectivas instituciones.

Es el campeonato con más entrenadores despedidos, a estas alturas, en lo que va del milenio.

Las Águilas no soportaron más ser el último lugar de la tabla general, situación que orilló a los altos mandos a darle las gracias a Solari.

El estratega argentino fracasó en su intento de convertir al América en un equipo de época.

Solari se fue con buenos números en la fase regular, pero la Liguilla fue su coco, ya que quedó eliminado en dos ocasiones en los Cuartos de Final.

Además, el timonel argentino cayó en la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, ante Monterrey.

Santiago no pudo encontrar un estilo de juego sólido y se marchó de Las Águilas sin pena ni gloria, pese a llegar con un gran cartel, tras dirigir al Real Madrid.

“El Club América informa que el cuerpo técnico concluye su ciclo en el primer equipo varonil. Esta decisión se hace efectiva de inmediato.

“A toda nuestra afición le decimos que nuestro compromiso es mejorar de manera inmediata nuestro rendimiento en la cancha y reafirmarnos como el equipo ganador que somos”.

—  Club América

Mismo caso al de Solari vivió Javier Aguirre, quien no pudo imprimir su estilo de juego al Monterrey, pese a que llegó con un gran nombre al cuadro regiomontano.

La prematura eliminación del Mundial de Clubes terminó por sentenciar al “Vasco”, quien fracasó en su regreso al balompié mexicano.

El timonel azteca se fue de Rayados con una liquidación sustanciosa, pues tenía contrato hasta finales de 2022. Javier recibió poco más de dos millones de dólares.

“El elogio debilita y la crítica fortalece, pero lo que prevalece son los resultados; sin ellos está en riesgo tu trabajo, lo sabemos todos. Nosotros, los técnicos, tenemos fecha de caducidad, algunos duran más otros menos”.

—  Javier Aguirre, exidirector técnico de Monterrey

Este es el torneo que lleva más entrenadores despedidos, después de la Fecha 8, en lo que va del milenio.

Tags

Lo Último