La noticia de que Caín Velásquez fue arrestado se volvió viral en redes sociales, luego de darse a conocer que el peleador fue acusado por intento de homicidio.
El pasado 2 de marzo, el atleta mexicano fue apresado por la policía de California, tras detonar un arma de fuego a un hombre, que es señalado de abusar sexualmente de un menor de cuatro años, que aparentemente es familiar del peleador.
Esta situación provocó la furia de Caín, quien persiguió a Harry Goularte por las calles de Silicon Valey. De hecho, el informe de las autoridades detalló que Velásquez embistió con su camioneta el auto del agredido.
Primera foto del mexicano Cain Velasquez tras ser arrrstado, el ex campeón del #UFC ha recibido cargos de intento de asesinato.
— Ariel Boza (@BozaAriel10) March 1, 2022
La policía de San Jose California dice que aún están investigando el incidente. Las cosas no lucen bien para #CainVelazquez pic.twitter.com/M1cWwe1NKT
Con una pistola calibre 40, el expeleador de UFC fue como acorraló al hombre, lo que provocó una herida en la mano de Goularte.
De momento, el gladiador se mantiene detenido y sin derecho a fianza. Incluso, su audiencia, en donde recibiría su sentencia, fue pospuesta por motivos que no quedaron claros.
En total son 10 cargos por los que Velásquez ha sido acusado, situación que podría mantenerlo preso por un buen lapso.
Entre los señalamientos que destacan se encuentra intento de asesinato en primer grado, así como asalto con arma de fuego y disparar contra un vehículo.
De ser sentenciado como culpable, el peleador podría pasar varias décadas en prisión, ya que muchos de sus delitos no alcanzan fianza.
Algo que jugaría en favor de Velásquez es que no opuso resistencia a su arresto. De hecho, gente cercana a él ha dicho que ha colaborado en todo momento.
💔🔥 ¡La familia no se toca! Se dan a conocer importantes detalles del arresto de Caín Velázquez.
— Fighters Magazine (@FightersMagz) March 2, 2022
Caín le disparó a un sujeto acusado de haber abusado sexualmente de un menor de edad, familiar del peleador.
La identidad del menor y el parentesco exact... https://t.co/bDxOlv8IJ2 pic.twitter.com/xYLqpyPDDu
Dentro del vehículo de Caín fue encontrada un arma calibre 40, así como dos cargadores de 10 balas; además, se indicó que hacían falta ocho proyectiles, los cuales habría disparado a Harry.
El peleador recibió el apoyo de varios de sus fans en la corte, quienes acudieron con una playera que tenía la leyenda “Liberen a Caín”.
Además, en redes sociales varios luchadores levantaron la voz y apoyaron al nacido en Salinas, California.
“Obviamente, siento pena por él y su familia. Es una cosa horrible. No conozco suficientes detalles para hablar al respecto, pero por lo que he escuchado, todos decimos que lo haríamos si alguna vez nos sucediera. Caín lo hizo”.
— Dana White, presidente de la UFC