Deportes

Estos deportistas perdieron la vida en la guerra entre Rusia y Ucrania

El conflicto bélico ha dejado varios fallecidos; destacan dos futbolistas.

La guerra entre Rusia y Ucrania ha traído muchas repercusiones en todo el mundo. Incluso, el deporte no ha quedado fuera de ello, ya que muchos atletas tomaron la decisión de involucrarse de manera directa.

Por ejemplo, el exboxeador y alcalde de Kiev, Vitali Volodímirovich Klichkó, se dio de alta en el ejercito para defender a su nación.

Asimismo, Yuri Vernydub, entrenador del Sheriff Tiraspol, equipo que dio la sorpresa en Champions League al ganarle al Real Madrid, se integró a las fuerzas armadas, por lo que cada vez más figuras del deporte se hacen presentes.

Recomendados

Pero los decesos han comenzado a aumentar por la magnitud del enfrentamiento. De hecho, se confirmó que dos futbolistas perecieron, Vitalii Sapyl y Dmytro Martynenko, así lo informó la Fifpro.

“Sinceramente, es muy complicado detallar cómo está la situación ahora mismo. Teníamos 400 jugadores extranjeros en Ucrania y nadie puede decirte cuántos de ellos siguen en el país. Sabemos que dos jugadores ucranianos han muerto en la guerra. Estamos haciendo lo que podemos, pero la situación es desesperante”.

—  Jonas Baer-Hoffmann, secretario general de Fifpro

Además, se dio a conocer que el biatleta, Yevhen Malyshev, pereció en los enfrentamientos, así lo dio a conocer la Federación de Deportes de Invierno de Ucrania.

El joven atleta sólo tenía 20 años, por lo que su muerte dejó impactado al medio deportivo.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dijo que la organización está haciendo todo lo posible para que frenar el conflicto bélico.

Además, comentó que los futbolistas que estén en Ucrania recibirán todo el apoyo de la federación, pues su deber es ser una fortaleza para los atletas en estos momentos.

“Nadie esperaba que una guerra como esta ocurriera en Europa. Estuve durante 48 horas hablando con jugadores y entrenadores para ayudarles y poder abandonar Ucrania. Hemos estado en contacto 24 horas del día.

“He hablado con los gobiernos para que ayuden, pero no siempre pueden porque no se puede garantizar la seguridad. Es complicado de explicar lo duras que han sido estas conversaciones. Uno de los futbolistas abandonó Ucrania y vino a mi casa. Tenemos que trabajar muy duro por nuestro lado. Esperemos que la guerra y esta locura termine lo más pronto posible”.

—  Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA
Tags

Lo Último


Te recomendamos