Deportes

El día que “Chabelo” iba a representar a México en los Juegos Olímpicos

Xavier López tuvo varias facetas en su carrera, pero la lucha grecorromana fue una pasión que pocos le conocen.

Xavier López se convirtió en una de las figuras más representativas de la televisión mexicana, en gran medida, por el programa que transmitía los fines de semana: “En Familia con Chabelo”.

Su talento lo convirtió en uno de los personajes de la farándula más aclamados, al grado de que niños y adultos lo idolatraban.

Sin embargo, antes de ser figura de TV, “Chabelo” tuvo diferentes facetas en su vida. Incluso, de no haber sido actor, el deporte era otra de sus fortalezas.

Recomendados

Incluso, Xavier estuvo cerca de representar a México en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952.

Antes de cumplir 20 años, López practicó de manera profesional lucha grecorromana, en la cual era uno de los atletas más destacados, gracias a su peso y estatura.

Su fortaleza física lo ayudó a ganar varias competencias nacionales, situación que lo convirtió en un posible seleccionado de la especialidad.

El nombre de Xavier López estaba incluido en la lista de los deportistas que viajarían a Helsinki. De hecho, sería parte del abanderamiento de la delegación, el cual realizó el entonces presidente Miguel Alemán.

Sin embargo, el poco apoyo que recibió López fue un problema que no le gustó, por lo que desertó de participar en la justa veraniega, a tan sólo dos días de que se celebrarán los Juegos Olímpicos.

Una persona cercana al famoso indicó que Xavier debía viajar a Finlandia, pero le informaron días antes que tenía que pagar 40 mil pesos mexicanos, para cubrir sus gastos en el extranjero.

Al no contar con el efectivo, “Chabelo” tuvo que abandonar su sueño de participar en los Juegos Olímpicos, y fue sustituido por el rival al que se enfrentó antes de clasificar a la competencia.

“Lloré mucho aquellos días, porque nunca me dijeron que había que ganarse el boleto y tener mucho dinero para los gastos. Aquel hombre me volvió a llamar antes del viaje y me dijo que si no había lana no había competencia. Al competidor de 24 años, aquél que derroté a la buena, le dieron mi lugar. Todavía recuerdo que su apellido era Rosado”.

—  Xavier López, comediante y presentador mexicano

Ese momento significó una brecha en la vida de Xavier, quien tomó la decisión de seguir con sus estudios y dejar de lado la lucha.

López tuvo que buscar trabajo para salir adelante. De hecho, al poco tiempo apareció en Televisa, en donde comenzó su carrera en televisión, que años más tarde se convertiría en una de las más trascendentales de México.

Tags

Lo Último


Te recomendamos