Deportes

Futbolistas brasileños abandonan a compañero en hotel de Kiev

Los jugadores y sus familias estaban atrapados en un hotel desde que Rusia atacó a Ucrania

Matheus Ramires jugaba futbol sala con el Skyup de Kiev

Los futbolistas brasileños que se encontraban en capital de Ucrania lograron salir, junto a sus familias; sin embargo, dejaron atrás a un colega.

El grupo de casi 50 personas salió rápidamente —fueron avisados apenas con 40 minutos de anticipación— a la estación más cercana para viajar hasta Chernivtsi, cerca de la frontera en Rumania donde los recibió una misión diplomática brasileña.

Todos los jugadores del Shakhtar Donetsk y el Dínamo de Kiev lograron llegar a su destino menos Matheus Ramires, jugador de futbol de sala, que formaba parte del grupo.

Recomendados

El futbolista del Skyup de Kiev relató al canal Globonews que tras almorzar se fue a bañar y al regresar el grupo ya se había ido, sin avisarle.

“Todos queremos salir, todos somos brasileños. Muy bien que pudieron hacerlo, pero yo en ningún momento hubiese dejado a un brasileño atrás. De hecho, cuando el club nos trajo para el hotel presionamos para que un estudiante brasileño viniera al búnker”, declaró.

De acuerdo con información de la agencia EFE, la Fuera Aérea Brasileña tiene dos aviones multimisión KC-390 Millenium para transportar a ciudadanos brasileños y suramericanos que están en Ucrania.

Tags

Lo Último


Te recomendamos