Deportes

Cesaro y su sorpresiva salida de WWE

El esteta suizo concluyó su contrato con la empresa, tras casi 13 años de permanencia; la afición quedó en shock.

La WWE confirmó una de las peores noticias de los últimos tiempos. Y es que, tras no llegar a un acuerdo contractual, Cesaro culminó su ciclo en la empresa estadounidense.

Uno de los luchadores más carismáticos de la compañía se fue por la puerta de atrás, al no poder concretar una extensión de su relación laboral con la organización.

Las redes sociales de inmediato se volcaron contra WWE, ya que los aficionados quedaron molestos con el anuncio, pues el originario de Lucerna, Suiza, era uno de los atletas favoritos por la audencia.

El pasado 11 de febrero, Cesaro tuvo su última participación en un programa en vivo de la empresa, cuando perdió un combate fugaz ante Happy Corbin.

Aunque había platicas para renovar su contrato, el suizo y la compañía no pudieron finiquitar un acuerdo, dada las diferencias de exigencias que existían.

Aunque hay varias versiones sobre la salida del esteta, una fuente cercana al interior de WWE confirmó que el luchador fue quien rechazó su nuevo vínculo, pues desde hace meses sentía que no tenía protagonismo como otros de sus compañeros.

Como Cesaro no fue despedido, el suizo podrá integrarse a la compañía que quiera de inmediato, al no existir más un vínculo con la compañía de Vince McMahon.

Ante esta situación, la cláusula de 90 días no aplicará en este caso, por lo que puede a ponerse a laborar de inmediato.

“Había planes para utilizar a Cesaro en los próximos shows. Se nos dijo que, en el momento de la salida, no hubo planes creativos a largo plazo para él y que, a menos que se alcanzara un nuevo acuerdo, ese seguiría siendo el caso. El suizo había perdido sus últimos siete combates televisados que se remontan a noviembre. Nos dijeron que no había ninguna indicación de que fuera a volver a firmar, y por lo tanto nadie incentivó un nuevo empuje como consecuencia”.

—  Sean Ross Sapp, periodista especializado en lucha libre

Fue en 2011, cuando Cesaro arribó a WWE, para incorporarse a la academia de desarrollo. Como luchador activo de la compañía estadounidense, el suizo se colgó el cinturón de los Estados Unidos, así como los campeonatos de pareja de Raw y SmackDown, en compañía de Sheamus, Shinsuke Nakamura y Tyson Kidd.

Además, se llevó el torneo ”Andre the Giant Memorial Battle Royal”, en la edición número 30 de WrestleMania.

A lo largo de su carrera, Cesaro se convirtió en uno de los luchadores más queridos por la afición, por lo que su adiós dejará un hueco difícil de llenar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos