Deportes

Conoce a Dušan Vlahović, “El Batistuta del Siglo XXI” que la está rompiendo con la Juventus

El delantero serbio se ha convertido en una de las grandes promesas del balompié mundial, gracias a su olfato goleador.

El nombre de Dušan Vlahović comenzó a tomar fuerza en el Viejo Continente, al tratarse de uno de los jóvenes delanteros con mayor proyección a futuro.

La Juventus de Turín desembolsó una cantidad cercana a los 77 millones de dólares para hacerse de su carta, cifra récord por un futbolista de 22 años.

Sin embargo, el conjunto italiano no tuvo problema alguno en pagar este costo por el atacante serbio, ya que consideró que le daría más alegrías en el terreno de juego.

Recomendados

Dušan destacó con la Fiorentina, antes de llegar a la Vecchia Signora del Calcio. De hecho, se ganó el apodo del “Nuevo Batistuta”, al tener un olfato goleador similar al del bombardero argentino.

Con la Viola Gigliati, Vlahović cosechó 49 tantos en 108 duelos disputados, lo que le valió para enamorar a la Juve.

Su llegada a Turín no ha decepcionado. Incluso, ya suma tres goles en seis duelos disputados, incluyendo la diana que anotó en la Ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions Leagues, la cual se convirtió en la más rápida en la historia del certamen, pues fue a los siete segundos.

Un futbolista precoz

El camino como profesional del serbio arrancó en su país, con el Partizán Belgrado, en 2014.

A los 14 años se integró a las divisiones inferiores del club. Dos años más tarde ya estaba debutando en Primera División, dadas sus cualidades en el terreno de juego.

Incluso, se convirtió en el futbolista más joven en firmar un contrato, situación que comenzó a llamar la atención de los grandes clubes de Europa.

La Fiorentina de la Serie A fue el club que se hizo con sus servicios, pagando una cantidad cercana a los dos millones de dólares.

El cuadro italiano lo envió a la Sub-19, para ganar un poco de experiencia, pero sus habilidades lo catapultaron de inmediato al Máximo Circuito.

Llegar a la Juventus en este mercado de fichajes, fue un golpe más de autoridad. Además, le dieron la casaca ‘7′, número que dejó vacante Cristiano Ronaldo.

Pero esto no fue un motivo para atemorizarse, al contrario, Dušan tomó este reto con madurez y está listo para seguir triunfando en el balompié europeo.

“El número, sinceramente, no representa nada para mí. Todos los dorsales en la Juventus son importantísimos, pero lo elegí por ser el más cercano al nueve. Todos en este equipo pesan, sin duda, pero yo estoy aquí para ayudar al club y llegar a nuestros objetivos”.

—  Dušan Vlahović, delantero de la Juventus de Turín
Tags

Lo Último


Te recomendamos