Deportes

Mike Tyson adjudica su éxito a la muerte de su madre

El boxeador volvió a generar polémica, al asegurar que triunfó en el boxeo desde que su madre pereció.

Mike Tyson fue uno de los grandes boxeadores en la división de peso pesado. Su fama alcanzó niveles inigualables, al grado de ser imagen de muchas marcas de prestigio.

Incluso, rompió el molde y fue parte algunos juegos de video, cumpliendo así el sueño de varios deportistas.

Gracias al éxito deportivo, el pugilista estadounidense hizo una gran fortuna monetaria; además, los patrocinadores hicieron que poco a poco aumentara su riqueza.

Recomendados

Mike fue dos veces campeón en su división. Logró el récord de ser el pugilista más joven en obtener un título mundial, con 20 años, cuatro meses y 22 días.

Sin embargo, Tyson tuvo una vida turbia fuera de los cuadriláteros, entre drogas, arrestos y acusaciones de violación, entre otras situaciones.

De hecho, una de las imágenes mas recordadas fue cuando pisó la cárcel, en donde permaneció durante tres años y ocho meses.

Otro escándalo que manchó su carrera se presentó el 28 de junio de 1997, en su segundo enfrentamiento ante Evander Holyfield.

Y es que Tyson, en el tercer round, se enfureció ante los constantes cabezazos de su rival y mordió la oreja de su adversario, dejando así un capítulo único en la historia del boxeo.

Llegar a la cima no fue casualidad, pues trabajó desde temprana edad para consagrarse en su disciplina.

Pero uno de los momentos que ayudó a despegar su carrera fue el fallecimiento de su madre, así lo confesó el pugilista estadounidense.

“Definitivamente, una de las mejores cosas que me pasó es que muriera mi madre porque ella me cuidaba mucho, como si fuera un bebé. Con eso, nunca hubiera ingresado a las peleas callejeras, no me habría defendido como lo hice.

“Cuando tenía 14 años pensé que ya podía ser campeón mundial. Conquisté títulos nacionales y tenía récords de nocauts. Cuando me hice profesional, mi vida cambió y vencía a todos. Sí, todo cambió cuando me volví campeón”.

—  Mike Tyson, boxeador estadounidense

Los problemas económicos se apoderaron de la vida de Mike, principalmente, por los excesos que tuvo con el alcohol.

Actualmente, Tyson ha recuperado parte de su fortuna por un negocio de marihuana. La empresa que tiene se encarga de plantar cannabis y se encuentra localizada en California, bajo el nombre de Tyson Ranch.

El consumo de hierba en esa localidad de Estados Unidos es legal, por lo que el deportista la situó ahí para no tener problemas.

La empresa le ha dejado grandes dividendos al excampeón, quien ve este negocio como su principal fuente de ingresos, pese a que volvió a los encordados para unas peleas de exhibición.

Tags

Lo Último


Te recomendamos