Deportes

Se apaga el “Solarismo”: Así le ha cambiado el semblante al técnico del América

Las Águilas están hundidas en una crisis de resultados, por lo que el timonel luce desesperado, sin ideas claras de cómo salir del bache.

El América está viviendo uno de sus peores momentos deportivos de los últimos años, luego de marchar en la posición 14 de la tabla general, con sólo cuatro unidades de 15 posibles.

Además, los de Coapa han permitido 10 goles en su contra, una cifra que luce alta con tan sólo cinco fechas disputadas.

El principal señalado es Santiago Solari, timonel de Las Águilas, a quien le ha cambiado por completo el semblante desde su arribo a la institución.

El estratega argentino luce desesperado, molesto porque sus pupilos no están dando el resultado esperado en el terreno de juego.

De hecho, en su presentación del Torneo Grita México C22, el argentino fue expulsado, por entrar de formar agresiva al terreno de juego.

Los primeros dos campeonatos fueron buenos para Solari, pues llevó al América a los más alto de la tabla, aunque en la Liguilla encontró su pesadilla, ya que no ha superado los Cuartos de Final, al ser eliminado por Pachuca y Pumas, respectivamente.

Incluso, desde que el América cayó ante los universitarios en la fase final del último torneo, el equipo no ha podido salir de ese lastre.

En los últimos seis encuentros, Las Águilas sólo suman una victoria, un problema que poco a poco comienza a ahogar a Santiago.

Al arribar a México, el timonel argentino llegó con cartel, luego de haber dirigido al Real Madrid. El técnico se veía alegre, ilusionado por dirigir a uno de los clubes más importantes del continente americano.

Ahora, ese entusiasmo está mermado, ya que Solari no se halla. Incluso, los aficionados americanistas están molestos, argumentando cierta incapacidad del estratega por mover sus piezas en el terreno de juego.

La advertencia está puesta, al grado de que el dueño del América, Emilio Azcárraga Jean, ya visitó al equipo en Coapa, para dar un jalón de orejas y pedirle a Santiago el título de la Liga MX.

“Es cierto que el inicio de torneo no ha sido bueno. Las estadísticas del año pasado demuestran que fuimos súper líderes, pero este semestre no ha sido bueno y hay que enderezarlo. Cuando no se dan los resultados, o no logramos competir, la responsabilidad es de todos, es un deporte de conjunto y todos lo debemos de sacar. En el fútbol tenemos revancha y llegará pronto en casa”.

—  Santiago Solari, técnico del América

América sucumbió ante el Mazatlán de visita por 1-2, por lo que las alarmas están encendidas en el Nido de Coapa, pues de no levantar el barco, Solari podría estar viviendo sus últimos partidos como estratega azulcrema.

Tags

Lo Último


Te recomendamos