Deportes

Barcelona vs. Napoli, ¿dónde y a qué hora ver el partido de la Europa League?

El conjunto blaugrana buscará sacarse la espina, tras ser eliminado de la Champions; Hirving Lozano está fuera por lesión.

El Barcelona no tuvo un gran desempeño en la UEFA Champions League, por tal motivo, el cuadro blaugrana deberá se protagonista en el otro certamen.

Los culés recibirán al Nápoles en casa, para tener un duelo especial para los aficionados al fútbol, ya que estas dos instituciones tuvieron en sus filas a Diego Armando Maradona.

La Europa League, para muchos, es el torneo de consolación para los grandes clubes del Viejo Continente.

Recomendados

Sin embargo, es conocido que no es un campeonato sencillo, por lo que el conjunto español deberá salir a darlo todo en el terreno de juego, para abrirse paso en esta fase del certamen.

Aunque Xavi Hernández, técnico del Barça, extraña la Champions, es consciente de que su equipo necesita trascender, por lo que buscarán a como dé lugar avanzar en la competencia, con la firme intención de hacerse con el título.

El club ha mostrado un cambio importante desde la llegada de Hernández. Incluso, los jugadores lucen más confiados, pero el timonel sabe que el grupo necesita más trabajo de cancha, para tener una mejor versión sobre el terreno de juego.

“Para nosotros es una oportunidad de demostrar que podemos competir en Europa. Es una chance para entrar directamente en Champions, eso ya es bastante motivación. La Europa League no es un nivel de Tercera división. Los últimos campeones son muy buenos, Villarreal, Sevilla.

“No tengo un 11 de gala. Todos van a ser importantes y lo han sido. La mayoría de mis jugadores sirven y valen para jugar en el Barcelona y lo están demostrando. Vamos a por La Liga y la Europa. ¿favoritos? no, yo no lo diría. El Nápoles es un rival fuerte, el segundo partido es fuera, son los últimos que han ganado la competición. No nos veo como favoritos, sí como candidatos. Veo la eliminatoria muy pareja”.

—  Xavi Hernández, técnico del Barcelona

Hay mucho respeto

El Napoli llegará al Camp Nou con algunas bajas en el plantel, incluida la del mexicano Hirving Lozano, quien se lesionó en el último duelo del Tricolor.

El estratega italiano, Luciano Spalletti, es consciente de que el Barcelona es uno de los grandes favoritos para ganar el certamen, dada la jerarquía que ha acumulado con el paso de los años.

Pero el timonel no se achica, al contrario, cree que sus pupilos pueden hacerle frente al cuadro blaugrana, por lo que saldrán a buscar un resultado favorable que los haga cerrar la eliminatoria en su casa con ventaja.

“Si pensamos en la historia del Barça corremos el riesgo de intimidarnos. Tenemos que repasar en lo que tiene que ser nuestro fútbol, las ambiciones y lo que tendremos que dar más allá de nuestros límites. Lo prioritario es mantenernos en nuestras cualidades y en jugar ese balompié que mostramos, pensando que ya no es una aspiración, sino que podemos trasladarlo al terreno de juego”.

—  Luciano Spalletti, técnico del Napoli

¿dónde y a qué hora ver el Barcelona vs. Nápoles?

Horario

Estados Unidos: 9:45 hrs. PT / 12:45 hrs. ET

México: 11:45 horas

Transmisión

Estados Unidos: Paramount / TUDN

México: Fox Sports

Tags

Lo Último


Te recomendamos