Deportes

Un hombre de negocios: “Canelo” Álvarez y su nueva empresa en Estados Unidos

El pugilista azteca abrirá un taquería en Chula Vista, California, la cual será sucursal de una que ya tiene en Zapopan, Jalisco.

Saúl Álvarez es uno de los deportistas más importantes de México, tras lo hecho en el boxeo profesional desde hace algunos años.

El púgil azteca cerró 2021 de manera espectacular, al derrotar a Caleb Plant, con lo que se consagró como el rey de la división de peso supermediano.

El mexicano ha creado un legado en su disciplina, gracias a la coronación en distintas categorías.

En 2018 firmó uno de los contratos más importantes en la industria, cuando DAZN, empresa de streaming, le ofreció 365 millones de dólares por transmitir 11 peleas en su plataforma.

Ese acuerdo fue histórico, pues ninguna compañía había pagado tanto a un peleador por obtener los derechos de imagen sobre sus peleas.

El panorama ha cambiado radicalmente. Desde hace algún tiempo el tapatío ha sido un imán de taquilla.

Además, su supremacía en el pugilismo lo ha puesto en el ojo del huracán, por lo que cada vez tiene más contendientes que quieren medirse con él en el cuadrilátero.

Aunque los críticos lo han atacado, la realidad es que Saúl ha dominado por más de una década el deporte de los guantes, nunca olvidando los orígenes que lo llevaron a ser una estrella.

Fuera del deporte, “Canelo” es un empresario, ya que ha invertido su dinero en diferentes negocios, que le han retribuido ganancias importantes.

Para empezar, el tapatío creó su propia marca de gorras y ropa; asimismo, tiene una empresa de bienes raíces.

Pero eso no es lo único en lo que el mexicano ha invertido, puesto que hace unos meses creó unas gasolineras, las cuales llevan el nombre de “Canelo Energy”.

Durante la pandemia de COVID-19, el tapatío decidió incursionar en este rubro, abriendo más de 100 sucursales por todo México.

Por último, junto a Eddy Reynoso, creó una agencia de promoción, la cual organizará espectáculos artísticos, deportivos y musicales, así como otorgar asesoramiento en publicidad, comunicación y operación de empresas.

La ambición del púgil mexicano no se ha quedado ahí, luego de que se dio a conocer que pondrá una taquería en Estados Unidos, restaurante que podría ser un éxito.

“El Pastor del Rica” es un negocio que actualmente se encuentra en Zapopan, Jalisco, pero la intención de Saúl y sus hermanos es abrir una sucursal en Chula Vista, California.

“Es una ciudad que ya conocemos de hace tiempo y es donde radica mi hermano. Nosotros vamos a llevar lo que es el verdadero taco mexicano. Las aguas frescas son únicas. Allá todas las bebidas son de máquina. Debe saber que todos nosotros en nuestra familia nos hemos dedicado a las paleterías de La Michoacana”.

—  Ricardo Álvarez, hermano de “Canelo”
Tags

Lo Último


Te recomendamos