Deportes

De la muerte a un año más de vida: Christian Eriksen celebra su cumpleaños 30, a siete meses de su paro cardíaco en la cancha

El mediocampista danés volverá al fútbol profesional con el Brentford de la Premier League de Inglaterra.

El pasado 12 de junio de 2021, Christian Eriksen paralizó al mundo del fútbol, en el duelo que afrontó la Selección de Dinamarca ante su similar de Finlandia en la Eurocopa.

Cerca del minuto 42 del encuentro, el mediocampista se desmoronó y cayó al césped, dejando a todo el estadio en silencio, pues parecía que estaba muerto.

Los médicos ingresaron al campo de inmediato y le dieron primeros auxilios, pero el entonces jugador del Inter de Milán tardó en reaccionar.

A varios meses de ello, Eriksen celebrará su cumpleaños número 30, el cual será especial, pues regresó de la muerte.

La angustia llegó aquel día al Parken Stadion, luego de que Christian no volvía en sí, pese a los intentos de los doctores, quienes tuvieron que utilizar un desfibrilador para reanimar al futbolista.

Los primeros informes arrojaron un problema cardíaco, que no tenía un diagnóstico preciso. Sin embargo, el danés tuvo que entrar al quirófano, para colocarle un marcapasos, que lo ayuda a mantener su corazón trabajando al 100 por ciento.

Este aparato impidió al danés mantenerse en el Inter de Milán, ya que la Serie A de Italia prohíbe a los futbolistas tenerlo, por lo que rescindió su contrato.

Desde junio de 2021, el mediocampista está alejado del terreno de juego, pues lo sucedido hizo que pensara sobre su futuro, a sabiendas de que su vida estuvo en riesgo.

Aquel momento fue terrorífico, aunque hay muchas cosas que el jugador no recuerda.

Incluso, los expertos en medicina han dicho que el danés sufrió un espasmo conocido como muerte súbita, puesto que su corazón dejó de latir por unos minutos; es decir, Eriksen perdió la vida por un instante.

Una segunda oportunidad

A siete meses de su paro cardíaco, Eriksen volvió a pisar una cancha, al ser presentado con el Brentford de la Premier League de Inglaterra.

El danés vivirá una nueva era, al convertirse en nuevo futbolista del conjunto británico, en donde demostrará que todavía queda mucho fútbol en sus piernas.

La emoción ha embargado a Christian en los últimos días, pues su regreso oficial está por consumarse, dejando así de lado el episodio que casi le cuesta dejar de respirar.

“Por supuesto que no he olvidado como jugar al fútbol y mi cuerpo sigue siendo el mismo, así como mi visión y habilidad se mantienen. Eso no ha cambiado.

“Quiero demostrar que soy el mismo jugador de antes. Me siento muy protegido con eso. Me siento normal. No lo siento como algo molesto. Sólo al pasar por el aeropuerto, tengo que dar vueltas en lugar de pasar por un escáner”.

—  Christian Eriksen, mediocampista danés
Tags

Lo Último


Te recomendamos