El balompié inglés volvió a dar de qué hablar, luego de que el jugador del Manchester City, Jack Grealish, fue sorprendido a altas horas de la noche en un bar.
PUBLICIDAD
El video fue difundido en la plataforma TikTok, en el que se aprecia al elemento de Los Ciudadanos con otros dos compañeros del equipo, Kyle Walker y Riyad Mahrez. Sin embargo, al casaca ‘10′ se le nota en estado de ebriedad.
Esto llegó a oídos del estratega del City, Pep Guardiola, quien bromeó con la prensa, al asegurar que sus jugadores serán sancionados por no invitarlo a irse de fiesta con ellos.
“Estoy muy molesto porque no me invitaron y no me gusta. La próxima vez, con suerte, me llevarán. El vídeo no muestra exactamente lo que pasó. Cenaron juntos, sobrios, disfrutando con sus compañeros y parte del personal del equipo. Los jugadores saben que se arriesgan al salir porque hoy hay redes sociales, pero todos estuvieron perfectos. Les multaré porque no me invitaron”.
— Pep Guardiola, estratega del Manchester City
Esta no es la primera vez que Grealish está envuelto en un escándalo. De hecho, en diciembre pasado, Guardiola lo dejó en el banco de suplentes, al comentar que su comportamiento durante las fiestas decembrinas no fue el adecuado, por lo que no estaban en optimas condiciones físicas.
El alcohol y el fútbol profesional han tenido una relación estrecha, pese a que los deportistas deberían cuidarse de los excesos.
George Best
La leyenda del balompié inglés, George Best, se la pasó de fiesta gran parte de su carrera.
En 2002, Best recibió un trasplante de hígado; sin embargo, no dejó de tomar, por lo que tres años más tarde perdió la vida.
PUBLICIDAD
“Gasté la mayor parte de mi fortuna en mujeres y alcohol; el resto, lo desperdicié”, sentenció en su tiempo.
Paul Gascoigne
El jugador británico es considerado uno de los símbolos del balompié inglés; de hecho, hay quienes lo llaman el futbolista más talentoso que ha dado la isla del fútbol.
Sin embargo, su trayecto como profesional estuvo marcado por las adicciones, al grado de ser internado varias ocasiones en clínicas de rehabilitación.
Además, Paul tuvo diversos problemas con las autoridades, porque fue detenido muchas veces manejando en estado de ebriedad.
Garrincha
Cuando Pelé comandaba la Selección de Brasil tenía un gran socio a su lado: el talentoso Garrincha.
Hay quienes consideran que Garrincha tenía más fútbol que “El Rey”, pero la bebida impidió que diera un paso más sólido.
El carioca era conocido por el gran amor que le tenía al alcohol; incluso, llegó a estar involucrado en varios accidentes automovilísticos.
El futbolista perdió la vida a causa de una enfermedad en el hígado, tras un coma provocado por los problemas de alcoholismo.
Gerd Müller
Uno de los máximos anotadores en la Copa del Mundo tenía su fama con la bebida.
Gerd Müller se retiró en 1982, porque su problema de alcoholismo lo rebasó.
Había historias en las que se decía que el alemán tomaba más de cinco litros de vino al día, situación que preocupó a sus compañeros de selección.
Gerd nunca abandonó el alcohol.