Deportes

Katty Martínez, la goleadora que también decidió ser youtuber

La delantera del América llegó a las 100 dianas en su carrera, por lo que ya es una histórica del balompié azteca.

Katty Martínez agregó su nombre a los libros de historia del fútbol mexicano, luego de que llegó a los 100 goles como jugadora profesional,

La delantera del América, quien arribó este torneo al equipo, ha encajado a la perfección en el ataque azulcrema, luego de sumar su quinto gol con la camiseta de Las Águilas.

Con los Tigres de la UANL, Martínez consiguió 95 dianas en 133 duelos disputados, por lo que tiene una cifra envidiable en el balompié azteca.

Hace algunas semanas, Katty se convirtió en el fichaje bomba del conjunto azulcrema, por lo que la expectativa era alta. Sin embargo, ha respondido con creces y tiene al equipo en la segunda posición de la tabla general.

El amor por el fútbol nació a temprana edad, pues sus padres le inculcaron la pasión por la redonda.

Poco a poco comenzó a mostrar cualidades sobre el terreno de juego, al grado de que fue convocada a la Selección de San Nicolás, para años más tarde incorporarse al equipo nacional de Nuevo León.

Participar en las olimpiadas locales catapultó su talento, por lo que el Tricolor no dudó en incorporarla a los conjuntos inferiores.

La creación de la Liga MX Femenil la ayudó en todo sentido, puesto que los Tigres decidieron hacerse con sus servicios, una negociación que resultó exitosa para ambas partes.

Katty fue una referente en el club regiomontano, al grado de ser la jugadora con más goles en la historia de la institución.

Una carrera alterna

La popularidad de la atacante mexicana la ha llevado lejos. Incluso, también destaca como youtber, gracias al canal que tiene en la plataforma de videos.

Katty suele interactuar con sus seguidores así, con capítulos que sube a YouTube, en done narra sus hazañas en las canchas.

A sus 23 años, Martínez es un ejemplo para muchas futbolistas jóvenes, que tienen la intención de emular sus pasos.

Aunque su actividad no es constante en redes, como la de otros creadores de contenido, la futbolista cuenta ya con poco más de 66 mil seguidores, que están pendientes de sus videos.

Además, Katty también tiene otras plataformas, como TikTok e Instagram, en donde suele divertir a sus fans con sus ocurrencias.

Incluso, la goleadora narró sus primeros minutos en el Nido de Coapa, video que es de los más vistos en su canal de YouTube.

“Dije: ‘madres, ahora dónde voy a vivir’. Viajé a Ciudad de México y la gente del América me recibe, y ahí es donde me cae el 20. Después me dieron un tour por las instalaciones, y me quedaba sorprendida, porque en verdad que acá es todo un mundo.

“Hay demasiada opinión dividida por todos lados, al final no saben la verdad, y espero algún día salga. Los planes de Dios son perfectos y siempre trato de respetar eso. Agradezco mucho estar aquí, voy a crecer muchísimo como persona y como futbolista, estoy muy emocionada e ilusionada, voy a entregar la mejor versión de Katty y voy a dar todo por esta institución, este equipo está para grandes cosas, tenemos un equipazo”.

—  Katty Martínez, delantera del América
Tags

Lo Último


Te recomendamos