Deportes

De arquitecto a DT: Nicolás Larcamón abandonó la escuela por el fútbol

El timonel del Puebla es la sensación en la Liga MX, por tener a su equipo en el primer lugar.

Con cuatro jornadas disputadas del Torneo Grita México C22, el Puebla ha sorprendido en el campeonato azteca, al consagrarse en la cima de la tabla como el primer lugar.

El equipo de Nicolás Larcamón tiene maravillado al mundo del fútbol, gracias a la capacidad demostrada sobre el terreno de juego.

Los Camoteros acumulan 10 puntos, que se derivan de tres victorias y un empate. Además, el timonel argentino se ha convertido en tendencia en redes sociales, ya que su estilo de juego tiene enamorados a los fanáticos.

Recomendados

El sudamericano tomó las riendas de La Franja en enero de 2021, siendo así este su quinto equipo profesional, pese a tener tan sólo 37 años.

Nico está rompiendo con todos los moldes tradicionales del balompié mundial, pues desde los 22 años de edad decidió arrancar su carrera como estratega.

El argentino tuvo un breve paso por la Segunda División de su país como jugador, pero su pasión estaba en los banquillos, donde hoy tiene un futuro prometedor.

El fútbol le dio la oportunidad de iniciar su carrera en Venezuela, donde dirigió al Deportivo Anzoátegui desde 2016.

Su trabajo llamó la atención de diferentes clubes en Chile, sobre todo, porque se trataba de un estratega con ideas frescas, que rompía con lo tradicional. Dirigió al Antofagasta, Huachipato y, por último, al Curicó Unido.

Puebla lo siguió de cerca, por ello tomaron la decisión de llevarlo al club, cuando Juan Reynoso emprendió su camino al Cruz Azul.

A casi tres torneos de ello, La Franja está más que satisfecha, pues la filosofía futbolística de Nicolás está dando frutos.

Tal ha sido el éxito de Larcamón que varios expertos del fútbol mexicano lo candidatearon para dirigir la Selección Mexicana, pero el estratega es consciente de que todavía le queda un largo camino que recorrer.

Incluso, ya han llegado a la oficina del Puebla varias ofertas para romper el contrato que lo liga a la institución, aunque la decisión del timonel fue mantenerse un campeonato más.

“Lo que tiene que ver mi futuro siempre es lo mismo. Hoy estoy muy conectado con lo que nos está aconteciendo como equipo. Uno lo siente así por respeto. No podría pensar en otra cosa más que las obligaciones que tenemos y, sobre todas las cosas, las ganas que tenemos de trascender”.

—  Nicolás Larcamón, técnico del Puebla

Un arquitecto fallido

Hay una historia que pocos conocen del estratega del Puebla. Y es que, Nicolás era estudiante de la carrera de Arquitectura, pero cuando se presentó la oportunidad de adentrarse en el mundo del fútbol lo dejó todo.

Sus padres no estaban satisfechos con su decisión, pero Larcamón lo tenía claro y el balompié era el camino que quería tomar para su futuro.

“Llegar a ser entrenador fue bastante raro. Estudiaba la carrera de Arquitectura, y se me presentó la oportunidad de dirigir Fuerzas Básicas. Empecé a partir el tiempo, hasta que me di cuenta que por la responsabilidad, y el tiempo que me demandaba, debía tomar una decisión y me decanté por la pelota.

“Mis padres decían que estaba muy equivocado. Mis papás querían que fuera por el lado más seguro, pero con el correr del tiempo agradecen que fuera por lo que me apasiona”.

—  Nicolás Larcamón, técnico del Puebla
Tags

Lo Último


Te recomendamos