Deportes

Cristiano Ronaldo, un ejemplo de altruismo en el mundo del deporte

El delantero portugués se ha convertido en un ejemplo dentro y fuera del campo.

Cristiano Ronaldo no se ha cansado de batir récords como jugador profesional. Además, es uno de los delanteros más destacados en la historia del balompié mundial.

Desde sus inicios, el portugués mostró ser un tipo letal en el área, por ello se ganó rápido el cariño de los aficionados del Manchester, en su primera etapa.

Con el paso del tiempo, el ariete fue haciendo más y más grande su legado, hasta convertirse en una leyenda, tras ser parte de clubes como el Real Madrid, Juventus y el United.

Recomendados

Hace tan sólo unas semanas, el luso alcanzó la cifra de 115 goles con la Selección Portugal, un hecho histórico, que lo tiene como el futbolista que más tantos ha hecho a nivel de selecciones.

CR7 ha dejado de lado a varios delanteros importantes que tuvieron un legado en el balompié. De hecho, es quien actualmente lidera la tabla de máximos goleadores en La Liga de Campeones, con 140 dianas, por algo es apodado “Mr Champions”.

Ahora, en su segunda etapa en la Premier League, el lusitano no ha tenido el desempeño deseado. Incluso, sólo acumula 14 goles en el año deportivo, una cifra no presupuestada para estas alturas de la temporada.

Pese a ello, Cristiano se mantiene como uno de los atletas más influyentes de la última epoca, ya que su legado lo ha llevado afuera del terreno de juego.

Un tipo altruista

Y es que, Ronaldo es uno de los deportistas que más dona dinero a nobles causas, como pagar tratamientos a niños con cáncer de escasos de recursos.

En febrero del año pasado, “El Comandante”, con la ayuda de su pareja Georgina Rodríguez, tomó la decisión de ayudar a un niño de siete años, que necesitaba un costoso tratamiento para tratar sobrellevar la enfermedad.

Tomas, el nombre del pequeño, fue diagnosticado con un cáncer poco visto en el mundo de la medicina. Al infante portugués se le detectó neuroblastoma, un padecimiento que por lo regular afecta a menores de cinco de años.

Este se suele ubicar en las glándulas suprarrenales. De hecho, puede formarse en el estómago, pecho, cuello, pelvis o huesos.

Tomas ya se sometió a un tratamiento, pero en octubre de 2020 tuvo una recaída, por lo que necesitaba iniciar otro proceso médico, que le dé una mejor calidad de vida.

Su familia pidió ayuda en redes sociales. De hecho, así fue como Cristiano y Georgina se enteraron de su caso y tomaron la decisión de ayudarlo.

Desde su primera etapa en la Premier League, el delantero se convirtiío en miembro de la ONG Save the Children, que apoya a niños en situaciones vulnerables.

Los actos de Ronaldo han ido lejos. Por ejemplo, en 2013, subastó la réplica del Balón de Oro que ganó, para donar lo recaudado a otra ONG, que ayuda a pequeños con enfermedades terminales.

En el último duelo que disputó el United, CR7 cumplió el sueño de un aficionado que asistió al estadio, al irlo a saludar a las gradas.

La imagen quedó inmortalizada y el atacante subió una foto a su cuenta de Instagram, en la que invitó a los aficionados a valorar a los niños.

“Los niños son y siempre serán lo mejor que el mundo tiene para ofrecer, y debemos protegerlos a toda costa. Los aficionados son y serán siempre los mejores del fútbol, y debemos respetar todo lo que afrontan y soportan por sus clubes”.

—  Cristiano Ronaldo, delantero portugués
Tags

Lo Último


Te recomendamos