Deportes

Este futbolista tiene el título de ser el único que le dio una paliza al “Piojo” Herrera

El exjugador argentino de Toros Neza, Germán Arangio, confesó que tuvo una riña con el ahora estratega de Tigres.

Miguel Herrera ha sido uno de los personajes del fútbol mexicano más polémicos, en gran medida por el carácter que tiene.

Su personalidad explosiva le ha traído muchos problemas en su carrera, al grado de ser despedido de la Selección Mexicana, por un altercado con el periodista de Tv Azteca, Christian Martinoli.

Además, como jugador profesional, “El Piojo” fue señalado constantemente, al tratarse de un elemento de mecha corta, que generaba conatos de bronca que muchas veces acababan en peleas campales.

Recomendados

De hecho, es muy recordada una trifulca que hubo entre los Toros Neza y la Selección de Jamaica, en la que Miguel estuvo presente.

Una tarjeta roja, en un encuentro entre el Tri y la Selección de Honduras, dejó fuera a Herrera de la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, ya que Miguel Mejía Barón lo castigó por su indisciplina.

“Hoy entiendo la postura de Miguel (Mejía Barón) no tenemos amistad, nunca existió y nunca seremos amigos, pero entendí que la posición en la que estaba, que era de tomar decisiones y más allá de que a mí me falló con lo que me había dicho y lo que habíamos hablado porque después lo cambió, pues también lo aprendí.

“Yo soy un tipo directo, he aprendido a decir las cosas como son, yo desde que empecé con esta profesión he dicho que el corazón es para mi familia, acá tengo que pensar y tomar decisiones con las vísceras porque el día que te corran nadie va a meter las manos, pero así es el fútbol”.

—  Miguel Herrera, técnico de Tigres

El futbolista que le dio una paliza al “Piojo”

Pocos jugadores se atrevieron a hacerle frente a Miguel, pues era bien sabido que era bueno para los golpes.

Sin embargo, hace algunos días, Germán Arangio excompañero del “Piojo” en Toros Neza, reveló que el ahora timonel de Tigres lo quiso amedrentar, pero no se dejó, por lo que hubo un conato de bronca.

“Sí es verdad 99 por ciento lo que dijo Mohamed. Nunca salió a la luz, porque no hubo un celular para filmar, eso quedó ahí en el vestidor, pero sí. Creo que fue a los días que yo llegué.

“Estábamos jugando un ‘picadito’ un viernes antes del partido, le pegué desde la mitad de la cancha y empezó a agarrársela en mi contra, a decir cosas, pero no sé por qué se la agarró conmigo. Lo que no se acuerda ‘El Turco’ es que me quedé estirando, se me acercó Profe Meza y me dijo: ‘Germán, Herrera es así, habla y habla, no vayas a hacer nada porque te va a generar una multa”.

—  Germán Arangio, exjugador de Toros Neza

“El Turco” Mohamed comentó que Arangio le rompió la nariz a Miguel, lo que le hizo ganarse su respeto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos