Deportes

Kamila Valíeva hizo historia en los Juegos Olímpicos a sus 15 años al realizar un salto cuádruple

La patinadora rusa se convirtió en la primera mujer en aterrizar un salto cuádruple en los Juegos Olímpicos

La patinadra rusa Kamila Valíeva de apenas 15 años hizo historia este lunes al convertirse en la primera mujer en aterrizar un salto cuádruple en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022. Además de esto, es la primera en hacerlo dos veces, asegurando la medalla de oro para el equipo del Comité Olímpico Ruso en el evento de patinaje artístico por equipos.

La presentación de Valíeva arrancó con un enorme ‘quad salchow’ y siguió con el difícil triple ‘axel’ antes de aterrizar otro ‘quad’, esta vez un ‘toe loop’ en combinación con un triple ‘toe loop’, y a pesar de que sufrió una caída en la segunda parte de su programa, la rusa de igual forma se llevó ovaciones de parte de expertos y fanáticos.

“Estaremos hablando de este momento durante los próximos 100 años”, aseguró la comentarista de los Juegos Olímpicos de NBC, Tara Lipinski, durante la transmisión del evento.

Recomendados

“Dios mío. Si esa actuación no inspiró a todo el mundo a patinar sobre hielo, no sé qué lo hará”

—  Johnny Weir, analista de NBC.

Joven estrella

Valíeva fue campeona del mundo júnior en 2020 y campeona de Rusia en categoría absoluta en 2021 y hace apenas unas semanas estableció el Récord Mundial en programa corto en el Campeonato de Europa de Tallin.

Tras anotar 178,92 puntos con su programa libre femenino, las patinadoras rusas lograron 74 puntos para el equipo Ruso, que venía de conseguir plata en PyeongChang y oro en Sochi. Los rusos así lograron superar a Estados Unidos, que se llevó plata, con 65 puntos, y Japón, que consiguió bronce, con 63.

Rusia se impuso en el programa libre femenino, con Valieva, y en el de parejas, con Anastasia Mishina y Aleksandr Galliamov, escapándoseles solamente el de la danza libre, en la que dominaron los estadounidenses Madison Chock y Evan Bates.

Tags

Lo Último


Te recomendamos