Deportes

Julián Álvarez, la joya de River Plate que se probó en Boca y fue rechazado

El delantero fue contratado por el Manchester City, por lo que en el verano se incorporará al equipo de Pep Guardiola.

Julián Álvarez ha maravillado al fútbol argentino, al ser una de las figuras en la ofensiva del River Plate.

Como futbolista de “Los Millonarios” acumula 96 partidos disputados, en los que suma 36 tantos y 26 asistencias.

Marcelo Gallardo, timonel de River, ha llevado poco a poco al delantero, por lo que se ha convertido en un elemento destacado.

Recomendados

Su gran rendimiento ha dado frutos, al grado de que el Manchester City de Pep Guardiola compró su carta, para darle su primera oportunidad en el Viejo Continente.

De momento, Álvarez se mantendrá en Argentina, para en junio incorporarse a los Ciudadanos, en donde seguirá su desarrollo como jugador profesional.

La transferencia de Julián es histórica para River Plate, pues representa una negociación exitosa con uno de los clubes más destacados de la última época.

“Para nosotros es un orgullo que uno de los clubes más importantes del mundo se haya interesado por un jugador como Julián Álvarez, formado en el Club desde 2015, que representa la forma de jugar y ser de los profesionales que salen de nuestras Divisiones Inferiores. “Es un hito que marca el comienzo del vínculo entre River Plate y el Manchester City, que esperamos dé muchos frutos para ambos clubes”.

—  Rodolfo D'Onofrio, presidente de River Plate

Rechazó a Boca

La historia del atacante es una de las más curiosas en el fútbol argentino, ya que Álvarez rechazó jugar en Boca Juniors, el rival directo de “Los Millonarios”.

Y es que, a los 11 años el delantero argentino estuvo a prueba con el Real Madrid, pero por diversos problemas no pudo quedarse en España.

En su país varios equipos se enteraron de que destacó, por lo que empezaron a hacerle ofertas, incluido el cuadro Xeneize. Pero ala intención de Julián era jugar en River, club del que era fanático desde que era niño.

Ahora, el atacante ya es parte de la selección, en donde espera jugar un día con Lionel Messi, a quien considera su máximo referente.

“Estuve jugando campeonatos infantiles. Tenía 11 años y el Real Madrid no podía ficharme definitivamente. Para ello nos teníamos que trasladar hasta allá, así que decidí volver a Córdoba. Había que esperar hasta los 16 años. Si hubiera estado la misma reglamentación que cuando Messi llegó al Barcelona, hubiera sido futbolista del Real Madrid.

“Jugar con Messi es lo máximo. De chiquito soñé con eso, es mi ídolo. Uno aprende mirándolo en la cancha y desde afuera también. Es el mejor jugador del mundo. Que sea tan simple, humilde, te hace aprender muchas cosas”:

—  Julián Álvarez, delantero de River Plate
Tags

Lo Último


Te recomendamos