Deportes

Hugo Sánchez, leyenda del fútbol, protagoniza serie documental del Real Madrid

La Leyenda Blanca se estrenará en Amazon Prime el próximo 11 de febrero.

Pese a la sorpresiva eliminación de la Copa del Rey a manos del Athletic Club de Bilbao, los fanáticos del Real Madrid recibieron una buena noticia: el próximo estreno de La Leyenda Blanca.

La serie documental que consta de seis capítulos de 45 minutos de duración saldrá al ruedo el próximo 11 de febrero a través de la plataforma de Amazon Prime y contará la historia del club de fútbol más laureado de la historia en las voces de sus protagonistas, entre ellos el mexicano Hugo Sánchez.

El ex atacante mexicano jugó en el equipo blanco entre 1985 y 1992, convirtiéndose en uno de los mejores goleadores del mundo.

Recomendados

Goleador histórico blanco

El crack azteca ganó cinco Ligas consecutivas, entre 1985 y 1990, una Copa del Rey, tres Supercopas de España y una Copa de la UEFA, anotando 164 goles en 240 juegos, siendo cuatro veces máximo artillero de la Liga Española, igualando el récord de Telmo Zarra con 38 tantos en la temporada 1989-1990.

En el tráiler del documental se puede observar el gol más espectacular que anotó Sánchez con esa camiseta, con una chilena ante el Club Deportivo Logroñés el 10 de abril de 1988.

Además del astro mexicano, también participan en el documental otras legendarias figuras del Real Madrid como Emilio Butragueño, Raúl González, Iker Casillas, Pedrag Mijatovic, Roberto Carlos, además de figuras actuales como Luka Modric, Marcelo y Lucas Vásquez.

También se hace un repaso al aporte que hicieron históricos como Alfredo Di Stéfano, Raymond Kopa, Ferenc Puskas y el recién fallecido Francisco Gento al inicio de la gloria madridista, así como recientemente lo hicieron otros cracks como Zinedine Zidane, David Beckham y Cristiano Ronaldo.

Se junta la Quinta del Buitre

En el documental también se reunió a la llamada Quinta del Buitre, que conformaron Emilio Butragueño, Martín Vásquez, José Miguel González “Michel”, Manuel Sanchís y Miguel Pardeza, piezas clave del Madrid que ganó cinco títulos de Liga consecutivos con Hugo Sánchez en la delantera.

El Real Madrid es el equipo de fútbol más laureado de Europa con un total de 13 títulos de Champions League conseguidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos