Deportes

Blue Furia, la nueva barra de animación latina que apoyará al Charlotte FC en la MLS

El conjunto de Carolina del Norte debutará en el campeonato estadounidense, tras dos años de anunciarse su creación.

La MLS sigue creciendo como organización. De hecho, se ha convertido en uno de los campeonatos con mayor poder económico, al tener una estructura definida, que le está dando dividendos importantes al deporte en Estados Unidos.

Cada vez son más los aficionados que se contagian de la magia del fútbol en esta parte del mundo, en gran medida por lo hecho por el certamen.

Ahora, el número de equipos aumentará a 28, con la creación del Charlotte FC, conjunto que tendrá como sede Carolina del Norte.

El próximo 5 de marzo vivirán su primer cotejo en casa, en la Jornada 2, cuando reciban, en el Bank American Stadium, al Galaxy de Los Ángeles de Javier “Chicharito” Hernández.

El presidente de la institución, Nick Kelly, espera abarrotar el inmueble con 74 mil espectadores, lo que representaría un récord de asitencia en el campeonato.

“Recientemente superamos las 60 mil entradas para el partido inaugural. Así que estamos a poco más de 10 mil de alcanzar nuestro objetivo de 74. Creo que todavía necesitamos algo de ayuda a nivel local para llegar ahí. Tenemos 30 días para lograrlo. Estamos bastante seguros de que podemos hacer que eso suceda, antes de que se dé el silbatazo inicial.

“Para nosotros es importante ver que los jugadores están comprometidos. Ellos están haciendo todo lo posible para representar adecuadamente a todos los fanáticos, creo que tendremos la oportunidad de seguir creciendo. ¿Me encantaría ganar? A todo el mundo le encantaría salir victoriosos este año. Pero tomamos de ejemplo a Atlanta. Ellos llegaron a los playoffs el primero y luego ganaron al segundo, ese es el tipo de cosas en las que probablemente puedes poner expectativas más realistas”.

—  Nick Kelly, presidente del Charlotte FC

Ya tienen grupo de animación

Aunque el debut oficial no ha llegado para el Charlotte FC, el equipo ya cuenta con un grupo de animación que estará presente ante el Galaxy.

Se trata de la barra nombrada “Blue Furia”, la cual está integrada en su totalidad por aficionados latinos, que ven al equipo como su nueva pasión.

La noticia de que en Carolina del Norte habría un equipo profesional emocionó a la población, sobre todo a los fanáticos que aman el fútbol.

“El Vikingo”, peruano que radica en Estados Unidos, es uno de los creadores del grupo de animación, que ya tiene los canticos que entonará en el momento del debut en la MLS.

“Es un amor de apoyar a alguien sin conocerlo. Es como tener a un hijo, tú amas al pequeño antes que nazca. Ese es nuestro sentimiento, amamos al Charlotte FC antes de que se creara, es la misma pasión, no conoces al retoño, pero lo amas desde que está en el vientre de la madre, ya lo estás adorando y el día que lo ves lo quieres mucho más.

“A nosotros los latinos nos encanta el fútbol y la pasión de alentar. Tenemos justamente un equipo de casa, el Charlotte FC, es lindo, muchas personas estábamos esperando este momento y poder tener esta fiesta sana, esta alegría futbolera de ir al estadio, alentar y reunirse con la familia.”

—  "El Vikingo", aficionado del Charlotte FC

Una nueva historia se escribirá en el campeonato, de la mano de muchos de los latinos que conforman el territorio estadounidense, quienes no dejarán de alentar al club en ningún momento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos