Deportes

América y Manchester United, dos distintas filosofías para enfrentar la violencia de género

El jugador de Los Diablos Rojos, Mason Greenwood, es acusado de agredir a su pareja; el club inglés lo tiene suspendido.

El delantero inglés del Manchester United, Mason Greenwood, está metido en graves problemas, luego de que su novia, la influencer Harriet Robinson, lo acusó de violencia domestica, lo que desató polémica en la Premier League.

El atacante fue detenido por la policía local, después de que su pareja lo denunció. De hecho, la también modelo subió a su cuenta de Instagram algunas imágenes, en las que se puede ver el daño físico que sufrió.

Además, Harriet mencionó también que Mason abusó sexualmente de ella, motivo por el que lo arrestaron varios días.

Sin embargo, el elemento de Los Diablos Rojos fue puesto en libertad, tras alcanzar fianza, aunque las investigaciones seguirán su curso, con la intención de esclarecer lo sucedido.

Hace algunos meses, en América se vivió una situación similar, cuando Renato Ibarra, exjugador de Las Águilas, fue señalado por su entonces pareja, Lucely Chalá, de maltrato físico e intento de aborto.

De hecho, las redes sociales se plagaron con el video que mostraba al futbolista enfurecido.

El entonces elemento americanista fue llevado a la fiscalia, en donde se le procesó y estuvo en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México algunos días.

El ecuatoriano recibió el perdón de su mujer; además, tuvo que pagar una fianza, así como tomar diferentes cursos que lo ayudarían a reintegraese a la sociedad.

Pero la sanción deportiva de Renato está muy alejada al caso de Mason, pues actualmente el sudamericano es parte de la plantilla de los Xolos de Tijuana y, al poco tiempo, fue parte del Atlas del Guadalajara.

Por su parte, Los Diablos Rojos tomaron la decisión de apartar de la institución a Greenwood, al grado de que la recisión de su contrato está cerca.

Nike, empresa que lo patrocinaba, quitó el apoyo que le daba como jugador emblema; asimismo, el videojuego de fútbol FIFA 22 lo borró de la plataforma, al ser un elemento que tiene problemas con la justicia.

La afición del United ha manifestado en redes su molestia, pues consideraban a Mason un futbolista con grandes cualidades, que sería un referente en un futuro.

En México, Ibarra fue criticado, aunque también lo fueron los clubes de la Liga MX, por permitirle reincorporarse de maner normal al fútbol profesional.

Incluso, diversos grupos feministas arremetieron contra el América y Atlas, pues su sueldo se le siguió pagando de manera regular, sin importar los actos que cometió contra su expareja.

La violencia de género es uno de los temas que más preocupa en todo el mundo, motivo por el que los futbolistas deberían ser tratados por la justicia como cualquier persona, al ser figuras públicas, que son admiradas por muchos niños.

Tags

Lo Último


Te recomendamos