Deportes

Rafael Nadal, el delantero que dejó todo para ser leyenda del tenis

El jugador español rompió récord en el Abierto de Australia, al ganar su título número 21 de Grand Slam.

Rafael Nadal. El tenista español ya suma 21 Grand Slams en su carrera. (Twitter)

Rafael Nadal aprovechó su gran momento deportivo, así como la ausencia de Novak Djokovic en el Abierto de Australia, para colocarse como el máximo ganador de Grand Slams en la historia del tenis.

PUBLICIDAD

El español consiguió su título número 21, lo que lo pone por encima de figuras como Roger Federer y el propio ”Nole”.

La historia de Nadal en el deporte blanco es una de las más exitosas, pero su techo aún no llega al límite, pues cree que todavía puede aumentar el número de trofeos.

En los últimos años, las lesiones han sido parte de Rafael, pero nunca tiró la toalla; al contrario, buscó salir adelante para mantenerse en la cima.

“Para mí es increíble. Hace mes y medio no sabía si podría volver a jugar al tenis y hoy estoy delante de ustedes con el trofeo. Es uno de los momentos más emocionantes de mi carrera. Lo voy a recordar el resto de mi vida.

“Han sido seis meses muy duros. No en comparación con los de mucha otra gente por todo lo que está sucediendo en el mundo, pero sí en términos personales, porque las dudas siempre estarán ahí. Tengo lo que tengo, y no se va a solucionar. Es increíble que pueda estar compitiendo otra vez contra los mejores del mundo. Le doy gracias a la vida”.

—  Rafael Nadal, tenista español

El delantero que se perdió el fútbol

A temprana edad, Nadal demostró grandes cualidades como deportista. De hecho, destacó en el fútbol, jugando como delantero.

La afición por el balompié se la contagió su tío, Miguel Ángel, quien se dedicó de manera profesional a esta disciplina.

Como futbolista, Rafa era un bombardero letal. Sin embargo, otro de sus tíos era tenista, deporte que también llamó la atención del español.

De hecho, Nadal es fiel seguidor del Real Madrid, al que suele ir a apoyar al Santiago Bernabéu.

“Hasta llegó a ser el máximo goleador de su equipo. No tenía las características del “9” de área tradicional para esperar el balón y convertir, sino que se movía por todo el frente de ataque partiendo desde la zona izquierda, por su condición de zurdo”.”.que es determinante. Cuando jugaba al futbol lo hacía muy bien. Era un interior que llegaba a la posición de delantero.

“Hasta llegó a ser el máximo goleador de su equipo. No tenía las características del 9 de área tradicional para esperar el balón y convertir, sino que se movía por todo el frente de ataque partiendo desde la zona izquierda, por su condición de zurdo”.

—  Miguel Ángel Nadal, tío de Rafa

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último