Luis Díaz, volante ofensivo de la Selección de Colombia, se convirtió en uno de los elementos más destacados de la Copa América 2021. De hecho, el atacante igualó en número de goles a Lionel Messi en el certamen.
El cafetalero de 24 años dejó sorprendido al mundo del fútbol, gracias al alto nivel competitivo que demostró.
Esto ayudó a que varios equipos del Viejo Continente se fijaran en él, luego de su gran participación con el cuadro cafetalero y con el Porto de Portugal.
The moment you’ve been waiting for…
— Liverpool FC (@LFC) January 30, 2022
Luis Diaz is a RED 🔴 #VamosLuis pic.twitter.com/wl9koUlPgl
Tras vivir un 2021 de ensueño, Díaz cumplirá una meta más, luego anunciarse su incorporación al Liverpool, uno de los mejores clubes de la Premier League.
El conjunto inglés pagó una cifra de 50 millones de dólares al Porto, para hacerse con los servicios de Luis, quien espera seguir creciendo como jugador en Los Reds.
Un inicio humilde
“Lucho” se dio a conocer en el mundo del fútbol gracias al campeonato de los pueblos indígenas, en donde representó a Colombia con orgullo.
Tras brillar en ese certamen, el volante ofensivo fue fichado por el Barranquilla F.C.
Su gran participación en la Segunda División llamó la atención de la selección, por lo que fue convocado para participar en el Campeonato Sudamericano de 2017.
Sin embargo, los médicos del cuadro cafetalero se toparon con un gran problema, ya que Díaz sufría de desnutrición, un proceso que podía alejarlo de ser parte del torneo juvenil.
El entrenador Carlos Restrepo tomó la decisión de llamarlo, pues sabía que en ese delgado futbolista había un talento inigualable.
Hace 7 años, Pibe Valderrama lo llevó a la Copa América de Pueblos Indígenas. Con 18 años, maravilló por gambeta. Llegó a Junior. Fascinó a Gallardo. Estuvo a un paso de River. Se lo llevó Porto. La rompió en la última Copa América. Hoy firmó con Liverpool. A romperla, Luis Díaz! pic.twitter.com/jg7FlvvC9S
— VarskySports (@VarskySports) January 30, 2022
Luis destacó en el certamen, al grado de ser fichado por el Junior de Barranquilla, donde brilló como futbolista de 2017 a 2019, antes de cumplir su sueño de jugar en Europa, con la camiseta del Porto.
Llegar al Liverpool es una palomita más en su carrera. De hecho, Jürgen Klopp fue quien tomó la decisión de llevarlo al cuadro rojo, dada las grandes caracteristicas que mostró en los últimos años.
“No podría estar más feliz de haber podido cerrar este trato y traer a Luis a Liverpool. Es un jugador sobresaliente y alguien a quien hemos estado siguiendo durante mucho tiempo. Creemos que tiene todo lo necesario para encajar en nuestro camino y adaptarse a la Premier League, tanto física como mentalmente. Tiene hambre de éxito y sabe que hay que trabajar para conseguir lo que quiere.
“Como futbolista siempre tiene claro el objetivo en mente. Este club merecía sumar calidad y cuando jugamos contra Luis a principios de esta temporada, vimos el peligro que es, lo rápido y cómo era su mentalidad para ayudar a sus compañeros”.
— Jürgen Klopp, técnico del Liverpool