Deportes

En qué consiste la “hermandad” que hay entre América y Santos

Las Águilas han fichado a varios futbolistas del conjunto lagunero, gracias a la buena relación que existe entre directivas.

Desde hace algunos años, América y Santos Laguna sostienen una importante relación laboral, con el intercambio de futbolistas.

Las Águilas han logrado buenas negociaciones con el equipo de la Comarca, al grado de tener a varios jugadores destacados, que se han convertido en autenticas leyendas del club.

Uno de los cambios más transcendentales fue el de Christian Benítez, delantero ecuatoriano que arribó al conjunto de Coapa, en 2011, tras un exitoso paso por el Santos.

“El Chucho” destacó con el América, institución en la que disputó 79 partidos, anotando 52 goles.

Además, Benítez fue campeón en el Clausura 2013, cuando los azulcremas vencieron a Cruz Azul en la Final. El ecuatoriano fue figura en aquel torneo.

Para 2014, América volvió a tocar la puerta de los de Torreón, para hacerse con los servicios de Oribe Peralta, quien había destacado con la Selección Mexicana.

Las Águilas pagaron una cifra cercana a los 10 millones de dólares, para hacerse con uno de los delanteros mexicanos más destacados de la última época.

“El Cepillo” encajó de inmediato en el equipo, al grado de ganarse el cariño de los aficionados, que lo corearon en muchas ocasiones en el Estadio Azteca.

Oribe permaneció cinco años en el conjunto de Coapa, tiempo en el que marcó 73 goles. Incluso, Peralta fue campeón de la Liga MX en dos ocasiones vistiendo la playera azulcrema.

Dentro de esos grandes intercambios que han logrado Santos y América también está el de Agustín Marchesín, uno de los últimos guardametas más destacados del conjunto de Las Águilas.

Al principio, “Marche” no tenía muchos deseos de arribar al cuadro azulcrema, pues estaba muy contento de vivir en Torreón.

Pero con el paso de las temporadas, el portero argentino se fue enamorando del equipo, al grado de volverse americanista de hueso colorado.

Agustín se ganó el cariño de los aficionados, por lo que su partida al Porto fue una de las más dolorosas de la última época.

“América es el equipo más grande de México, fui muy feliz ahí y todo el mundo sabe cómo quiero al club, cómo lo sigo y lo miro. Lo dije cuando me fui, es imposible no enamorarse de esa institución. Le tengo un gran cariño y mucho respeto a toda la gente de ahí”.

—  Agustín Marchesín, exportero del América

Los últimos casos que tienen las instituciones de la Liga MX es el de Diego Valdez y Juan Otero, elementos que llegaron a Coapa para reforzar al equipo en el Torneo Grita México C22.

Otros jugadores que jugaron en América y Santos

  • Vicente Matías Vuoso
  • Fernando Ortiz
  • Edgar Castillo
  • Darwin Quintero
  • Osmar Mares
  • José María Cárdenas
  • Jorge Sánchez
  • Andrés Ibargüen
  • Leo Suárez
Tags

Lo Último


Te recomendamos