Deportes

Conoce a Joe Burrow, el mariscal de campo que volvió a hacer soñar a los Bengals de Cincinnati

La joven promesa de la NFL enfrentará a Patrick Mahomes, en un duelo que pinta para sacar chispas.

Los Bengals de Cincinnati están instaurados en la Final de la Conferencia Americana, en donde se medirán a los Jefes de Kansas City, para definir a uno de los equipos que protagonizarán el Super Bowl LVI.

Este encuentro será uno de los más espectaculares en la temporada, pues dos de las franquicias más destacadas en playoffs disputarán su pase al duelo definitivo.

La presencia de Cincinnati en esta instancia es un autentico milagro, luego de que su última victoria en esta fase la lograron hace 31 años.

Ganarle a los Raiders de Las Vegas, en la Ronda de Comodines, simbolizó acabar con esa mala racha, que se extendió desde 1991.

Sin embargo, la presencia del joven mariscal de campo, Joe Burrow, ha traído nuevas ilusiones en los aficionados, pues es uno de los jugadores con mayor proyección a futuro.

La pasión del quarterback por el fútbol americano nació a temprana edad, pues su padre y madre le inculcaron el gusto por esta disciplina desde que era niño.

Y es que, cuando tenía ocho años, Burrow conoció de cerca los emparrillados, puesto que su papá fue contratado por un equipo universitario, para ser el coordinador defensivo.

Ese primer contacto con el ovoide le trajo muchas ilusiones a Joe, por lo que en su cabeza se quedó incrustado el deseo de ser jugador profesional.

A los 10 años, Burrow conoció la posición de mariscal de campo, luego de que Sam Smathers, su primer entrenador, lo colocó en ese puesto, cuando fue parte de un equipo juvenil.

Poco a poco fue ascendiendo a nivel colegial, hasta que representó a la Universidad de Ohio, así como al equipo de Luisana, en donde fue campeón nacional y ganó el premio Heisman, que galardona al jugador más destacado en esta categoría.

Para el Draft de 2020, Joe fue el primer seleccionado, lo que causó una gran expectativa, pues llegó a una franquicia que no clasificaba a playoffs desde 2015.

Pero su incursión en la NFL se vio manchada por una lesión en la Semana 11, quedando fuera el resto de su primer campaña.

Sin embargo, para este año, llegó con las baterías recargadas, a sabiendas de que su deseo era llevar a los Bengals lejos.

Y así lo fue. Burrow tiene a la afición de Cincinnati ilusionada, soñando con llevarlos al Súper Tazón, pero tendrá que superar uno de los retos más importantes en su carrera, pues se verá las caras con Patrick Mahomes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos