Deportes

“Canelo” vs. Golovkin III, la pelea soñada por los aficionados, que podría realizarse en septiembre

Una promotora ya puso una oferta sobre la mesa del pugilista mexicano, pero todo dependerá de si Saúl quiere enfrentar al kazajo.

Golovkin vs. "Canelo" El tercer enfrentamiento está cada vez más cerca de concretarse. (Twitter)

Este año podría traer uno de los enfrentamientos más esperados por la afición al boxeo.

PUBLICIDAD

La tercera pelea entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin estaría entre los planes para este 2022, una contienda que los fans han pedido a todo pulmón, pese a que el pugilista mexicano salió vencedor en la segunda edición.

Para el peleador azteca, enfrentar al kazajo no es su prioridad, pues ya lo derrotó y la única forma en la que podrían verse las caras es que Golovkin suba de división, para ahora medirse en las 168 libras.

Recomendados

El tapatío tuvo un 2021 espectacular, al consolidarse en la categoría supermediano, ya que unificó los campeonatos.

Esto convirtió a Álvarez en una leyenda del pugilismo mundial, luego de que ningún latino había conseguido esta hazaña.

Sin embargo, Saúl estaría dispuesto a aceptar una tercera edición ante Golovkin, con la intención de demostrar que su nivel está por encima del kazajo.

En repetidas ocasiones, “Canelo” ha dicho que Gennady no es un rival que esté a su altura. Incluso, el azteca ha dicho que, si existe un combate más, su rival podría salir lastimado, dada las diferencias que existen entre ellos.

“He probado que he peleado con los mejores. Si se tiene que dar la pelea con Golovkin para que la gente disfrute de una gran contienda, está bien. Nada más quiero dejar en claro que yo sí enfrento grandes retos. Subo de divisiones para ganar títulos con los mejores y yo no estoy dándole la vuelta a los desafíos.

“No tengo que demostrarle nada a nadie, ya hice mi trabajo al vencerlo dos veces y ahora mismo quiero quedarme en 168. Me siento bien ahora, estoy fuerte. Me encuentro en mi mejor momento y sigo trabajando duro. Si ocurre una pelea por tercera vez, me siento tan bien que probablemente podría noquearlo y hacer un daño grave”.

—  Saúl Álvarez, pugilista mexicano

Esta nueva propuesta se la llevó a la mesa la promotora Matchroom Boxing, que está a cargo de Eddie Hearn, empresario con quien “Canelo” lleva una buena relación. De hecho, ya han trabajado juntos en el pasado.

Por tal motivo, la cadena deportiva ESPN reveló que el mexicano está analizando seriamente enfrentar a “GGG” el 17 de septiembre.

Al ser un agente libre, el púgil mexicano puede negociar con cualquier empresa, lo que facilitaria una acuerdo para subirse al ring una vez más ante Golovkin.

“Creo que depende de lo que ‘Canelo’ quiera hacer, en términos de la división en la que quiera pelear. Me gustaría verlo pelear con Dmitry Bivol, luego con Joe Smith, luego con Beterbiev y culminar en 175. Creo que con Saúl todo es posible. Él y Eddy Reynoso hablarán y elaborarán un plan que le entusiasme”.

—  Eddie Hearn, promotor de Matchroom Boxing

Tags

Lo Último