Deportes

El hombre de las revanchas: Brandon Moreno, el primer peleador nacido en México en ser campeón de UFC

El azteca defenderá su título por primera vez, en la que será la tercer pelea ante Deiveson Figueiredo.

Hace tan sólo algunos meses, Brandon Moreno acabó con la mala racha de los mexicanos y se convirtió en el primer campeón azteca en la historia de UFC.

El originario de Tijuana, Baja California, dio la campanada en la función 263 de la empresa de artes marciales mixtas, al derrotar al brasileño Deiveson Figueiredo por sumisión.

“El Bebé Asesino” obtuvo el título de peso mosca, en Glendale, Arizona, ante poco más de 18 mil aficionados, quienes corearon en todo momento el triunfo del tijuanense.

Recomendados

La carrera de Moreno arrancó cuando tenía 17 años, luchando en México, donde acumuló un récord de seis victorias y tres derrotas, de 2011 a 2013.

Para 2014 llegó su gran oportunidad, cuando participó en el reality show “The Ultimate Fighter”, en el que 25 contendientes se batieron a duelo para obtener un contrato con la empresa estadounidense.

Brandon no salió victorioso. De hecho, cayó en la segunda ronda de la etapa inicial, pero su estilo llamó la atención de los altos mandos, por lo que en 2016 firmó su primer contrato con UFC.

Luego de dos años en la compañía, donde ganó tres combates y perdió dos más, la empresa decidió no renovarlo, y tuvo que buscar nuevos rumbos en las artes marciales mixtas.

Pese a salir por la puerta de atrás, Moreno tenía claro que la vida es de revanchas y buscaría la suya años más tarde.

El tijuanense recaló en Legacy Fighting Alliance, organización en la que tuvo grandes momentos, al grado de ser campeón, tras derrotar al cubano Maikel Pérez.

Esto llamó la atención de los directivos de UFC, por ello se tomó la decisión de reincorporarlo, arrancando así su segunda etapa en las grandes luminarias.

Luego de tres peleas, llegó su gran momento de enfrentar a Figueiredo, para tener la oportunidad de arrebatarle el cinturón y así cumplir una meta más en su camino.

La velada fue emotiva para Moreno, pues consiguió el cetro y se consagró como peleador de su división en la UFC.

Ahora, Moreno defenderá por primera vez su cetro, nuevamente ante Deiveson, en un tercera edición de esta contienda.

Pese a llegar como el favorito, Brandon se mantiene sereno, esperando el momento de saltar al octágono, con la intención de no soltar su cincho y mantenerse como el rey de la división de peso mosca.

En homenaje, los Xolos de Tijuana transmitirán la contienda en su coloso, por lo que el Estadio Caliente estará repleto de aficionados a las artes marciales mixtas.

“Soy una persona bien amable y trato de bromear y ser lo más amistoso posible, pero también soy un humano y si me molestan me puedo enojar de vez en cuando. No es que vaya a hacer una rabieta, pero les estoy dejando un aviso que estoy entrenando muy duro, si creen que me estoy relajando están muy equivocados”.

—  Brandon Moreno, peleador mexicano de UFC
Tags

Lo Último


Te recomendamos