Deportes

¿Quién es Jorge Meré, el nuevo jugador de Las Águilas del América?

El defensor central español arribará a México en las próximas horas, para convertirse en futbolista del conjunto de Coapa.

El América tuvo un arranque lleno de incertidumbre en el Torneo Grita México C22, luego de empatar en su primer duelo ante el Puebla 1-1.

Los dirigidos por Santiago Solari lucen desconfiados en el terreno de juego, desde que fueron eliminados en Cuartos de Final por las Chivas, el semestre anterior.

El estratega perdió la cabeza en el duelo ante Puebla, al grado de ser expulsado por meterse al campo a reclamar, ganándose así un encuentro de suspensión.

Recomendados

Los de Coapa han tenido un mercado de fichajes lento, luego de que sólo se reforzaron con Jonathan Dos Santos, quien llegó gratis del Galaxy de Los Ángeles.

Asimismo, se hicieron con los servicios de Diego Valdés, mediocampista chileno, elemento que arribó proveniente del Santos Laguna, y están por hacer oficial la incorporación de Alejandro Zendejas, futbolista que arribará del Necaxa.

Ahora, los de Coapa han logrado una contratación más, al hacerse con los servicios del defensor central español, Jorge Meré, quien llegará del F.C. Colonia de la Bundesliga.

El zaguero de 24 años arribará para suplir la baja de Emanuel Aguilera, elemento que salió en venta definitiva a los Zorros del Atlas.

Meré es uno de los hombres que solicitó Santiago Solari, ya que en su paso por el Viejo Continente lo conoció.

De hecho, Jorge es buen amigo de Álvaro Fidalgo, pues se conocieron cuando tenían seis años, cuando fueron parte del equipo juvenil del Real Oviedo.

Tiempo después sus caminos se separaron, luego de que el mediocampista se formó como profesional en la cantera del Sporting Gijón, para después integrar las filas del Real Madrid Castilla.

Caso contrario fue el de Jorge, puesto que él tuvo sus primeros años como futbolista profesional en el Real Sporting Gijón, institución en la que estuvo hasta 2017, antes de emigrar a Alemania.

Los de Coapa pusieron sobre la mesa una cifra cercana a los 3.5 millones de dólares, por tal motivo el cuadro teutón no dudo en aceptar la oferta.

“Hemos llegado a un acuerdo con un club mexicano. Jorge tuvo permiso para arreglar algunas cuestiones personales; además, de lo obvio que son los exámenes médicos”

—  Thomas Kessler, director deportivo del F.C. Colonia.

El defensor español llegará en las próximas horas a México, para enrolarse en un nuevo desafío en su carrera, en un certamen al que deberá adaptarse lo más pronto posible, pues la intención de Solari es que sea su zaguero titular.

Tags

Lo Último


Te recomendamos