Deportes

Estas son las consecuencias monetarias y deportivas que tendrá Novak Djokovic por no jugar en Australia

El tenista número uno del mundo no podrá disputar el primer Grand Slam del año, por lo que no defenderá su corona.

El caso de Novak Djokovic se ha convertido en uno de los más polémicos de la última época, particularmente porque se trata del tenista número uno del mundo.

El serbio fue deportado de Australia, en donde se disputará uno de los grandes torneos de 2022, por lo que no tendrá la oportunidad de defender su título.

Aunque todo parecía arreglado, las autoridades locales mantuvieron su postura y la apelación de Novak fue rechazada, situación que lo orilló a abandonar el país sede de inmediato.

Recomendados

Ver a Djokovic frustrado, sobre la camioneta que lo llevó al aeropuerto, será una de las imágenes más trascendentales de 2022.

Sin embargo, el serbio ha causado opiniones divididas, al no quererse vacunar contra el COVID-19, pese a que sufrió los efectos en diciembre pasado.

Desde que salieron los inmunizadores a la luz, Djokovic se mostró temeroso a aplicarse las dosis, pues consideró que todavía no tienen un gran porcentaje de efectividad.

Novak es el tenista con mayor número de títulos del Australian Open, al sumar nueve trofeos. Por tal motivo, era una alegría para el jugador volver a Melbourne, pero este trago le amargó toda la posibilidad de refrendar su corona.

La intención del serbio era batir la marca de más Grand Slams ganados en la historia, ya que suma 20, misma cantidad que tiene el suizo Roger Federer, así como el español Rafael Nadal.

Pero “Nole” no tendrá la oportunidad de superar el récord en el primer gran evento del año del deporte blanco.

El golpe no sólo será en lo deportivo, pues Djokovic tiene varios compromisos comerciales que debía cubrir.

En 2021, el serbio agregó a su fortuna una cifra cercana a los 30 millones de dólares, por ganancias generadas de sus patrocinadores, entre los que se encuentran Asics, Peugeot y Hublot.

La mala imagen que provocó Novak será un factor determinante, pues el no estar vacunado y genera polémica, es un problema que tendría repercusiones en su bolsillo.

Además, habría que restarle el dinero que ganan los tenistas por afrontar un torneo de tal embergadura.

El monto total, si se gana el Australian Open, asciende a poco más de tres millones de dólares.

“Desafortunadamente, durante las últimas semanas el foco de interés he sido yo y espero que ahora nos podamos centrar en el deporte y el torneo que amo. Me gustaría desearles a los jugadores, oficiales del torneo, personal, voluntarios y a la afición todo lo mejor para esta edición.

“Finalmente, me gustaría agradecer a mi familia, mis amigos, mi equipo, la afición, a los fanáticos y a mis compañeros de equipo serbios por su continuo apoyo. Todos ustedes han sido una gran fuente de fortaleza para mí”.

—  Novak Djokovic, tenista suizo
Tags

Lo Último


Te recomendamos