Deportes

Andrés Lillini, el amo de la Cantera de los Pumas

El estratega ha debutado a ocho jugadores desde que arribó al banquillo azul y oro, por lo que se ha convertido en el entrenador que más oportunidades da.

En el arranque del Torneo Guard1anes 2020, los Pumas comenzaron de muy mala manera el certamen.

Su entonces estratega, Míchel González, decidió abandonar al club una semana antes de que se disputara la Jornada 1.

Eso trajo incertidumbre en la institución y el director deportivo, Jesús Ramírez, tuvo que trabajar a marchas forzadas para conseguir timonel.

Ante la partida del español, Andrés Lillini, quien fungía como director de Fuerzas Básicas del club universitario, entró al quite.

Con el paso de los partidos, y el gran funcionamiento que estaban mostrando los universitarios, Lillini fue ratificado como el director técnico del equipo.

Sin embargo, la intención de Andrés era otra. Entre sus planes no estaba ser el entrenador del Primer Equipo, al contrario, deseaba volver al puesto que ocupaba.

Los resultados se fueron dando, los jugadores se convencieron del estilo impuesto. De hecho, los universitarios recuperaron la mística que habían perdido en torneos anteriores.

Los resultados llegaron de inmediato, pues Pumas ha logrado desde entonces una Final y dos semifinales, por lo que la afición valora mucho el trabajo de Andrés.

Durante varias campañas, el equipo no ha tenido jugadores de mucho peso. Incluso, la fortaleza del conjunto auriazul radica en el trabajo de Fuerzas Básicas.

Y es que, los universitarios han tenido que deshacerse de sus figuras, por lo que el trabajo de Lillini ha sido rascar en las entrañas de la institución, para torneo a torneo sacar futbolistas jóvenes.

Desde su arribo al banquillo, el timonel auriazul ya suma ocho futbolistas a los que ha debutado, entre los que se encuentran Jeronimo Rodríguez, Amaury García, Ángel García, Emanuel Montejano, Jacob Morales, Ricardo Galindo, Jorge Ruvalcaba, así como Erik Lira, el elemento más destacado hasta ahora.

Todo esto se ha dado porque Andrés conoce las entrañas del equipo, ya que su función en el club lo orilló a conocer toda la infrestructura, en específico la incorporación de los nuevos futbolistas jóvenes.

“Me gusta ser más técnico de primera, siempre y cuando pueda seguir un proceso con futbolistas de casa. Probablemente no tenga capacidad de manejar un equipo de grandes presupuestos. Al final en Pumas tenemos la presión. En Morelia me quedé fuera por defender al mexicano y acá pienso hacer igual.

“No quiero ser un técnico que pase por Pumas y ser el que más debutó, sino que quiero consolidarlos. Hemos debutado a ocho jóvenes y seis han jugado regularmente. Cinco son titulares. Nunca trato de jugar con menos canteranos. La Sub-15 y 16 son camadas muy buenas y ojalá pueda estar yo para verlos jugar en primera”.

—  Andrés Lillini, estratega de Pumas
Tags

Lo Último


Te recomendamos