Deportes

Diego Godín y los futbolistas sudamericanos que regresaron a su continente, tras su paso por Europa

El central uruguayo será parte del Atlético Mineiro, en donde también está Hulk y el chileno Eduardo Vargas.

Diego Godín dejó grandes dividendos en el Viejo Continente, pero el central uruguayo tomó la decisión de volver a Sudamérica, para enrolarse en un nuevo desafío.

Y es que, el charrúa será parte del Atlético Mineiro, como refuerzo estrella de la institución carioca. El arribo del defensor se da tras su paso por varios equipos de Europa, como Villarreal, Atlético de Madrid, Inter de Milán y Cagliari.

Desde 2007 Diego arribó al Viejo Continente, para comenzar su aventura en el Submarino amarillo, en donde estuvo un total de tres campañas.

Su mejor momento llegó cuando Los Colchoneros se fijaron en él. De hecho, Godín llegó gratis al cuadro dirigido por Diego Simeone, ya que se concluyó su contrato con el Villarreal.

Como jugador del Atleti lo ganó casi todo, incluida una Liga de España, Copa del Rey y dos Europa League.

Con el Inter de Milán su nivel vino a menos, por tal motivo fue transferido al Cagliari, en donde pasó su última temporada en Europa.

Con 35 años, el central charrúa volverá a su continente, para comandar desde la zaga al Atlético Mineiro, una de las instituciones más trascendentes de Brasil.

Hulk

El caso de Diego no es el primero que se da, de jugadores que vuelvan de Europa a un conjunto de Sudamérica.

Uno de estos últimos elementos fue Hulk, quien culminó su paso por la Súper Liga de China, país en el que jugó para el Shanghái.

Además, el atacante carioca fue parte de equipos como Porto y Zenit de Rusia, pero el dinero lo orilló a marcharse a un campeonato de menor nivel.

Ahora Hulk es parte del Atlético Mineiro, institución en la que compartirá vestidor con el uruguayo Godín.

Ronaldinho

La aventura de Ronaldinho en el Viejo Continente, continente en el que fue parte del PSG, Barcelona y Milán, concluyó en 2011, cuando el Flamengo se hizo con sus servios.

El mejor momento del atacante brasileño fue con el cuadro blaugrana, institución con la que levantó la UEFA Champions League en 2006.

Sin embargo, tras su paso por Italia, el astro carioca tomó la decisión de volver a Brasil, para tener un nuevo desafío.

Regresar a su continente fue la debacle de su carrera, que culminó en el Fluminense, club en el que sólo disputó siete partidos.

Juan Román Riquelme

Hablar de Juan Román Riquelme es sinónimo de leyenda, ya que el mediocampista argentino es uno de los mejores futbolistas que vistió la playera del Boca Juniors.

Tras su paso por Europa, en donde fue parte de Barcelona y Villarreal, el mediocampista tomó la decisión de volver a su amado Boca, en donde fue campeón de la Copa Libertadores en tres ocasiones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos