Deportes

La curiosa historia del boxeador mexicano que casi compra el volcán Popocatépetl

Víctor Rabanales quiso convertirse en dueño del cráter, pero se dio cuenta que todo era una estafa.

A lo largo de los años, México se ha convertido en uno de los países que más campeones mundiales de boxeo ha creado.

Los atletas aztecas han destacado en esta disciplina, contando con grandes campeones como Juan Manuel Márquez, Salvador Sánchez, Ricardo López, Rubén Olivares, Erik Morales, Marco Antonio Barrera, Julio César Chávez y Saúl Álvarez, entre otros.

Cada pugilista ha tenido sus excentrisismo. Sin embargo, hay quienes destacaron en ese rubro, como Víctor Rabanales, quien llegó a ser campeón del Consejo Mundial de Boxeo.

Y es que, el exboxeador pagó una cantidad cercana a los 15 mil dólares, para adquirir el volcán Popocatépetl, uno de las atracciones turísticas más importantes de Puebla.

Esto ocurrió en el auge de su carrera, cuando la abundancia económica fue parte de su día a día.

Víctor hizo un trato para hacerse del cráter, el cual se realizó a las faldas del mismo en 2010, así lo relató a la revista Proceso.

Cuando la negociación estaba en su tramo final, Rabanales se dio cuenta que todo era parte de un engaño, por lo que al final no perdió su dinero. Minutos después aparecieron otros vendedores, quienes le ofrecieron parte del terreno que se encuentra abajo del volcán.

“Como no llegamos a ningún acuerdo, me abandonaron en ese lugar. Pensé en construir un gimnasio para trabajos de altura y algunos juegos que a lo mejor me iban a dar clientes. También tenía la idea de poner una granja de conejos. Trataba de buscarle utilidad al terreno, porque sea lo que sea me dieron los papeles y se los entregué a mi esposa”.

—  Víctor Rabanales, ex campeón del CMB

Tiempo después, la esposa del boxeador vendió el terreno por una menor cantidad, por lo que todo su proyecto se vino abajo.

La noche más importante de Víctor en el pugilismo profesional se dio el 17 de septiembre de 1992, al derrotar en nueve episodios al japonés Joichiro Tatsuyoshi, con lo que se convirtió en campeón del CMB de la categoría del peso gallo.

Aunque alcanzó la gloria, Rabanales sólo pudo defender su cetro en una oportunidad, ya que al año siguiente perdió su cincho, al caer en 12 rounds ante el coreano Jung Il Byun.

El mal manejo de sus finanzas lo hizo perder mucho dinero. Rabanales recibe actualmente el apoyo del CMB, con un sueldo cercano a los 200 dólares mensuales, por haber sido campeón de la organización.

Tags

Lo Último


Te recomendamos