Deportes

Jóvenes del United le dan el avión Cristiano Ronaldo

El delantero portugués manifestó su molestia, al asegurar que algunos futbolistas de Los Diablos Rojos no toman en cuenta sus consejos.

La llegada Cristiano Ronaldo al Manchester United modificó muchas cosas en la institución.

Y es que, el club adaptó una nueva estrategia sobre el terreno de juego, dando más importancia a los movimientos del portugués en el campo.

Esto hizo que el estilo de muchos futbolistas cambiará, pues la estrategia gira entorno al delantero lusitano.

Recomendados

En un principio, muchos de los elementos jóvenes vieron con mucha ilusión el arribo de CR7, pues se trataba del ídolo de algunos.

Sin embargo, con el paso del tiempo, diversos medios de comunicación han revelado que la relación en el vestidor está rota, luego de que varios futbolistas no están satisfechos con la llegada del lusitano al equipo.

Uno de ellos es Mason Greenwood, quien no tiene una buena relación con Cristiano, aunque ambos son elementos regulares en las alineaciones estelares del equipo.

Incluso, el atacante portugués criticó recientemente a los futbolistas jóvenes, asegurando que no respetan la trayectoria de muchos elementos veteranos.

“Cuando tenía 18 años, los jugadores mayores me hablaron y lo tomé como un consejo porque sabían más que yo. Esta nueva generación no acepta críticas. Si no quieres mi ayuda y consejo, haz tu trabajo. Es imposible tener éxito sin la mentalidad adecuada. Creo que ese es el punto principal.

“Siempre hay mucho camino por recorrer porque para mí lo más importante es mirarte a ti mismo y decir que puedes ayudar mucho más al equipo. Si tienes algo de dignidad, tienes que hacer mucho más, empezando por mí. En este año nuevo, estoy tratando de mejorar en muchas cosas diferentes para ayudar al club. Todos estamos aquí para hacer mejorar a la institución, así que intentémoslo”.

—  Cristiano Ronaldo, delantero portugués

No ve cerca el retiro

Mantenerse jugando en el fútbol de élite a los 36 años es algo que pocos jugadores hacen. Por tal motivo, el ariete portugués no piensa aún en el retiro.

De hecho, su idea es mantenerse jugando hasta los 40, teniendo claro que debe mantenerse a tope físicamente.

“Estoy feliz. Quiero continuar y ver qué pasa. Si consigo jugar a los 40, 41, 42, sería bueno, pero lo más importante es disfrutar del momento. Genéticamente hablando, no voy a decir que me siento como si tuviera 25 años, no hay que exagerar. Pero es como si tuviera 30. Cuido de mi cuerpo y de mi mente. Me miro y digo: ‘Cristiano, ¿qué puedes hacer mejor para elevar tu nivel y ayudar al equipo?’

“Si pasa algo debo correr para ayudar a mis compañeros si están cansados. Son los pequeños detalles durante el partido. Dar el doble esfuerzo por tus compañeros, ser un equipo. Ser compactos. Por eso llaman a este club Manchester United. Tenemos que estar unidos en los momentos difíciles”.

—  Cristiano Ronaldo, delantero portugués
Tags

Lo Último


Te recomendamos