Deportes

Novak Djokovic disputará el Australian Open, mientras se lo prohiben a jugadora vacunada

Natalia Vikhlyantseva, atleta rusa, no podrá estar presente en el Grand Slam, luego de que el país local no aceptara la inmunización de Sputnik-V

En los últimos días, Novak Djokovic generó mucha polémica, previo al arranque del Australian Open, luego de que el tenista fuera deportado del país sede.

Y es que, el serbio es de los atletas que no está a favor de vacunarse contra el coronavirus, situación que no fue tolerada por las autoridades locales.

Los abogados de Novak trabajaron a marchas forzadas, y lograron que el número uno del mundo pueda disputar el Grand Slam.

Recomendados

Desde que la vacuna salió a la luz, Djokovic se ha mostrado escéptico con su eficiencia. De hecho, ha dicho en repetidas ocasiones que, de momento, su intención no es aplicarse la dosis, aunque de ser obligatoria se sentaría a analizar las opciones, justo como ahora sucedió.

Al llegar a Australia, Novak alteró el cuestionario dado por las autoridades, por ello tuvo que quedarse bajo custodia.

Ante esta situación, el serbio pidió disculpas y reveló que en diciembre pasado dio positivo a COVID-19, tras realizarse una prueba PCR.

“Mi agente sinceramente se disculpó por alterar la caja incorrecta sobre mi viaje previo a Australia. Todo fue un error humano y no deliberado. Me sentí obligado a acudir a la entrevista con L’Equipe para no dejar tirado al periodista, pero mantuve distancia social y mascarilla todo el tiempo, excepto durante las fotografías.

“Al regresar a casa me aislé y reflexioné. Cometí un error de juicio y admito que tuve que posponer la cita con el diario francés. Era asintomático y me sentía bien y no recibí la notificación de mi test PCR positivo hasta después de ese evento”.

—  Novak Djokovic, tenista serbio

Tenista rusa no disputará el torneo

El caso de Djokovic ha causado polémica en todo el mundo, sobre todo, porque el tenista no se vacunó contra el COVID-19.

Ahora, se dio a conocer que Natalia Vikhlyantseva no podrá participar en el Abierto de Australia, pese a tener completo su esquema de vacunación.

Y es que, la atleta se aplicó la inmunización de Sputnik-V, un medicamento que no es aceptado por el gobierno australiano.

La rusa ocupa el puesto número 194 del ranking de la WTA, pero no podrá escalar posiciones por su ausencia del Grand Slam.

“Desafortunadamente, no participaré en el evento del Australian Open de este año. Estaba muy contenta con el nivel deportivo que mostré en los últimos eventos, y deseo jugar en Australia, pero la vacuna Sputnik aún no está verificada aquí. ¡Buena suerte a todos los participantes! Es una lástima no poder jugar”.

—  Natalia Vikhlyantseva, tenista rusa
Tags

Lo Último


Te recomendamos