El América no arrancó de la mejor manera el Torneo Grita México C22, luego de empatar en su primer duelo ante La Franja del Puebla 1-1.
PUBLICIDAD
Los dirigidos por Santiago Solari arrastran una mala racha, desde que fueron eliminados en Cuartos de Final por las Chivas, el semestre anterior.
Solari perdió la cabeza en el duelo ante Puebla, al grado de ser expulsado por meterse al campo a reclamar, ganándose así un encuentro de suspensión.
Los de Coapa no han tenido el mejor mercado de fichajes, luego de que sólo se reforzaron con Jonathan Dos Santos, quien llegó gratis del Galaxy de Los Ángeles. Asimismo, se hicieron con los servicios de Diego Valdés, mediocampista chileno, quien arribó proveniente del Santos Laguna
Sin embargo, la petición de Solari era llevar a un extremo, por lo que tuvieron en mente a Uriel Antuna, pero Cruz Azul le ganó la partida a Las Águilas.
Los azulcremas no pudieron hacerse de varios elementos que tenían en la mira, pero al fin se le cumplió uno de sus deseos a Santiago, luego de que Alejandro Zendejas se convertirá en nuevo futbolista del conjunto de Coapa.
El mediocampista ofensivo será presentado en las próximas horas, como un fichaje más de los americanistas, quienes todo el invierno pujaron por su contratación.
PUBLICIDAD
Zendejas le costó poco más de tres millones de dólares a Las Águilas, en una transacción que en principio sería un trueque, aunque el Necaxa prefirió efectivo.
Un hombre desequilibrante
El torneo pasado, Alejandro destacó con los Rayos, al grado de ser convocado por Gerardo Martino a la Selección Mexicana.
Su habilidad en el frente del ataque lo convirtió en el hombre de peso en la ofensiva hidrocálida. De hecho, en 18 duelos disputados, anotó seis tantos, lo que lo convirtió en el tercer lugar de máximos goleadores del certamen.
Zendejas es un futbolista con mucha calidad en los pies, capaz de llegar a línea final y definir de gran manera frente al arco.
Lo curioso es que el atacante debutó como profesional con las Chivas, por lo que se convertirá en un futbolista más que porta las dos playeras.
“Con respecto al armado del equipo también hay que tener paciencia, sabemos que todos queremos lo mejor, pero como entrenador debo, porque es mi función, tratar de aconsejar o de señalar carencias o virtudes, y luego hay cosas que exceden a mi hábito de competencia”.
— Santiago Solari, entrenador del América