Deportes

La terrible historia de Teddy Balkind, el jugador de hockey que falleció degollado con un patín

El adolescente estadounidense perdió la vida, pese a que los servicios médicos hicieron de todo para ayudarlo; la policía exoneró a su rival.

El deporte de Estados Unidos está de luto, tras darse a conocer la muerte de un joven jugador de hockey sobre hielo, Teddy Balkind.

Diversos medios de comunicación explicaron que el atleta sufrió un grave accidente, en un partido que enfrentó a St Luke‘s y Brunswick School, celebrado en el distrito de Greenwich, Connecticut.

Los reportes del forense detallaron que el adolescente de 16 años cayó sobre el hielo, para después ser atropellado por un rival. En ese impacto, el jugador del Brunswick cortó con su patín el cuello de Teddy, provocando una hemorragia que atendió de inmediato el personal médico.

Aunque Balkind fue atendido de inmediato, y trasladado a un hospital cercano, los doctores no pudieron hacer más y pereció.

“Perdimos a un joven precioso en un trágico accidente. Tanto St. Luke’s como Brunswick School están conmocionados, mientras trabajamos para apoyar a nuestros estudiantes y familias. El único enfoque de la institución en este momento es cuidar de nuestra comunidad, que ha quedado devastada”.

—  St Luke’s, escuela de Teddy

La policía confirmó el deceso del joven deportista. Además, explicó que todo fue parte de un accidente, por lo que no existe sospecha alguna de que su rival lo haya hecho con dolo.

“Durante un partido de hockey sobre hielo, un patín cortó accidentalmente el cuello de un miembro del equipo contrario. Todos los que presenciaron la jugada aparentemente la describieron como una acción completamente normal y sin complicaciones. El niño fue tratado de inmediato por nuestro personal médico y finalmente fue transportado al Hospital de Greenwich, donde lo trataron en la sala de emergencias y luego lo operaron. Trágicamente, no sobrevivió a la operación. Un jugador del otro equipo cayó al hielo y otro elemento que estaba cerca del que había sido derribado no pudo detenerse y chocó contra él. Balkind murió como resultado de la lesión”.

—  Policia de Connecticut

En los encuentros de la última jornada de la NHL, la organización propuso un homenaje para recordar a Teddy, compartiendo una imagen en las pantallas de las arenas, así como guardando un minuto de silencio.

El adolescente era activo en redes sociales, principalmente demostrando su amor al hockey y ciclismo de montaña.

Además, era un alumno destacado en su colegio en las materias de arte. Incuso, ganó un premio hace algunas semanas, por una pintura que presentó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos