Deportes

Así se convirtió “El Canelo” Ángulo en el youtuber de las Chivas del Guadalajara

El mediocampista mexicano se está haciendo famoso en las redes sociales, luego de crear un podcast en el que cuenta anécdotas de sus vivencias en el fútbol.

"Canelo" Ángulo. El mediocampista ya es famoso en YouTube. (Twitter)

Desde hace algunos meses, Jesús Angulo sorprendió a los aficionados de Chivas, al innovar en redes sociales con la creación de un podcast, en el que narra sus aventuras en el fútbol profesional.

PUBLICIDAD

El mediocampista del Rebaño la está rompiendo en YouTube, pues ha tenido diferentes invitados del conjunto rojiblanco en su programa, como Fernando Beltrán y Cristian “Chicote” Calderón.

Incluso, “El Canelo” se ha adentrado en la intimidad del Guadalajara, al presentar videos de la pretemporada, como cuando les hicieron su novatada a los canteranos del equipo.

Recomendados

La idea de esta emisión surgió en Tokio, en donde el futbolista comenzó a hacerse famoso en TikTok, revelando las aventuras que vivió la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos.

En poco tiempo, el originario de Culiacán, Sinaloa, ha ido ganando cada vez más seguidores, por lo que YouTube le entregó una placa conmemorativa por llegar a los 100 mil followers, aunque ahora ya cuenta con 146 mil.

Una de sus grandes anécdotas fue cuando Jesús reveló la cantidad que ganó de su primer sueldo como futbolista profesional, cuando era parte de los Dorados de Sinaloa.

“Cuando yo estaba en Dorados empecé con 10 mil pesos mensuales y yo decía: ‘A la madre, es un montón de dinero’. Y en ese entonces tenía 18 años. No sé cómo, pero al terminar el mes ya no tenía dinero, se me iba muy rápido.

“Gastaba en puras cosas que no; en comidas, en cenas, compraba una que otra cosita. Se me hacía un chingo de plata, pero a la hora de gastarlo se iba de volada. Conforme vas ganando más dinero quieres comprar más cosas y a veces eso también te chinga porque tienes que guardar. Ahora gasto más, pero también pago muchas cosas que yo he comprado para mi patrimonio”.

—  Jesús Ángulo, mediocampista de Chivas

Un invitado de lujo

En una de las últimas ediciones del podcast de Ángulo, el mediocampista tuvo de invitado al “Nene” Beltrán, quien narró que es futbolista profesional gracias a su abuelo, ya que fue el hombre que confió en él desde pequeño.

”Mi abuelito hizo un equipo en el llano. Él manejaba una micro y nos llevaba a todos a jugar. Incluso, dejaba de trabajar para poder transportarnos. Él fue siempre quien me apoyo, ya que todos en mi familia estaban ocupados laborando. De hecho, cambió su horario para acompañarme a todos mis entrenamientos”.

—  Fernando Beltrán, jugador del Guadalajara

Tags

Lo Último