Deportes

¿Quién es Rachel Balkovec, la primera entrenadora que participará en las Ligas Menores de béisbol?

La sucursal de los Yankees contará con una manager, algo insólito para el campeonato.

Con el paso de los años, las mujeres han tomado un papel más importante en el deporte profesional, en gran medida por la libertad de género que existe en este ámbito.

De hecho, las grandes organizaciones cada vez más son protagonizadas por chicas, que buscan imponer su calidad.

En la MLB, el nombre de Rachel Balkovec ha tomado mucha fuerza, ya que se convertirá en la primera entrenadora que toma el cargo de manager, en especifico de los Tarpons de Tampa.

Esta institución se trata, nada más y nada menos, que de la sucursal de los Yankees de Nueva York en las Ligas Menores.

Balkovec hará historia en el béisbol estadounidense, al ser nombrada la primera entrenadora de un equipo de esta índole.

Llegar a ese cargo no es casualidad, ya que, durante mucho tiempo, Rachel se ha entregado en cuerpo y alma al deporte. Su carrera tuvo un paso como instructora de bateo con novatos de los Yankees, durante la Florida Complex League.

De hecho, ya había hecho historia, pues en 2019 fue entrenadora de tiempo completo en Grandes Ligas.

Su trabajo la ha llevado lejos. Incluso, cuando la Liga Americana entró en paro, por el COVID-19, se fue a Australia para mantenerse trabajando en el deporte.

Actualmente, es experta como analista y rastreadora de peloteros; además, ayuda a que los jugadores mejoren el movimiento de cadera en sus lanzamientos.

Todo su talento la ha catapultado lejos en la MLB, al grado de ser considerada una de las joyas del béisbol estadounidense.

Llegar a esta instancia en su carrera es un logro importante, pero Rachel cree que es mejor abrir camino a las mujeres, para que en un futuro no sea extraño verlas en las Grandes Ligas.

Iniciar un camino como manager es un parteaguas en su trayectoria, pero su tope sigue estando muy alto, pues un día espera liderar a un equipo de la MLB.

“Me estoy divirtiendo mucho. Se me está dando la oportunidad de seguir mejorando y espero estar empujando a algunos otros en el camino. La mecánica del swing es una especialidad que tengo, me siento con mucha confianza sobre ese tema.

“No soy la primera mujer con una posición en el béisbol, pero sé que esto es un poco diferente. Represento el producto de las mujeres que han venido antes en los deportes. Si alguien cree que soy una pionera, magnífico, porque espero que eso cree la oportunidad de pensar que es posible para otras chicas”.

—  Rachel Balkovec, entrenadora de los Tarpons de Tampa
Tags

Lo Último


Te recomendamos