Deportes

Este es el millonario sueldo que percibirá Lorenzo Insigne en el Toronto de la MLS

El delantero italiano dejará el Napoli al finalizar la temporada, para enrolarse en un nuevo desafío en su carrera.

Toronto FC volvió a dar un manotazo sobre la mesa en la MLS, al anunciar la incorporación de Lorenzo Insigne, como su nuevo fichaje estrella.

El italiano sorprendió al mundo del balompié, pues muchos medios en su país daban por hecho su permanencia en el Nápoles, en donde se ha convertido en uno de los símbolos de la institución.

Sin embargo, Lorenzo no pudo llegar a un arreglo con la directiva napolitana, por lo que desde la próxima temporada será parte del conjunto de la MLS.

Recomendados

El gasto para Toronto fue mínimo, luego de que Insigne llegó gratis. Sin embargo, el cuadro canadiense puso una gran cantidad sobre la mesa para su sueldo.

De hecho, el atacante italiano se convertirá en el elemento mejor pagado del campeonato estadounidense, al cobrar una cifra cercana a los 17 millones de dólares por temporada, 12 de su salario, más cinco en bonos por rendimiento.

La cifra supera lo que Zlatan Ibrahimovic se llevó como jugador del Galaxy de Los Ángeles, pues cobraba ocho mdd por campaña.

Por su parte, Sebastian Giovinco, otro italiano que estuvo en Toronto, sumó siete millones de dólares por cada temporada disputada.

Lorenzo llegará al cuadro de la MLS como figura, tras un paso importante con el Napoli, al sumar 417 encuentros disputados, en los que anotó 114 goles.

Además, consiguió dos Copas de Italia, así como una Supercopa, aunque el título de la Serie A nunca se le dio.

Trabajó en un mercado

La infancia de Lorenzo no fue sencilla, ya que la escuela nunca fue una opción en su vida, por lo que a muy temprana edad comenzó a trabajar.

Uno de sus primos tenía un puesto en un mercado, en donde ganaba algunos euros para llevar a su casa, a sabiendas de que el fútbol era la pasión que lo llevaría a tener una carrera profesional.

“Llegó un momento en el que mi padre dijo: ‘Si no quieres ir a la escuela, te pones a trabajar, en casa todo el día sin hacer nada no vas a estar’. Me iba con mi primo que tenía un puesto en el mercado y trabajaba para él por 50 euros a la semana. Me levantaba a las 6:00 horas y por la tarde iba a entrenar, eran jornadas interminables, pasaba frío y la primavera me mataba por las alergias al polen.

“Jugaba mucho en la calle, hasta que el padre de un amigo estaba montando una escuela de fútbol. Vino al barrio y nos preguntó si nos apetecía apuntarnos. Se inscribió mi hermano, que me lleva tres años. Un día fui a verle y dije que yo también quería jugar. Así comenzó todo”.

—  Lorenzo Insigne, delantero italiano
Tags

Lo Último


Te recomendamos