Deportes

Exjugador del Real Madrid ahora se dedica a la pesca

Fabio Coentrão está retirado del mundo del fútbol, luego de que no encontró equipo en julio pasado; el lusitano ganó dos Champions con los merengues.

Hace algunos años, Fabio Coentrão fue parte del Real Madrid que hizo historia en la UEFA Champions League, al ganar tres títulos de manera consecutiva.

Al lateral portugués le tocó participar en la Temporada 2013-2014, así como en la 2016-17.

Sin embargo, el mundo del fútbol le fue dando muchas sorpresas al lusitano. De hecho, al año siguiente de levantar la Liga de Campeones con el conjunto merengue, Fabio fue transferido al Sporting de Lisboa.

El defensor no tuvo un papel nada destacado, por lo que al año siguiente fue enviado al Rio Ave. Su nivel vino a mucho menos y en julio de este año concluyó su contrato con el club portugués.

Coentrão no encontró equipo y tuvo que ponerle una pausa a su carrera, con tan sólo 33 años, una edad por debajo de la estadística que marca el retiro de los futbolistas.

Llegar al Real Madrid le dio fama y gloria al lateral lusitano, pero la regularidad en el campo fue una constante que no le dio el éxito deseado.

Ahora, Fabio está viviendo una faceta diferente en su vida, alejado del fútbol, pues está incursionando en la pesca, un negocio al que no le da vergüenza dedicarse.

Y es que, el portugués pasó gran parte de su infancia en el mar, ya que su padre estaba involucrado en ese oficio.

Su estancia en el Madrid lo hizo pensar en su futuro y compró su primer barco. En estos momentos ya cuenta con tres flotas y 45 personas laborando para su empresa.

“Vengo aquí desde que nací. Mi padre tenía un barco, estaba en el sector de la pesca y solía ir mucho con él, me encantaba. Cuando tenía tiempo libre o estaba de vacaciones venía por aquí siempre que podía. Mi vida era el mar, así como la pesca. Por supuesto, sabía que el fútbol un día acabaría y que debería tomar una nueva dirección en mi vida. Y mi felicidad es esta embarcación y este es el camino que quiero llevar.

“La gente que ama el mar y que quiere vivir la experiencia necesita seguir su voluntad, su sueño. Es un trabajo también para las nuevas generaciones. La vida acá no es una vergüenza, como mucha gente piensa. Es un trabajo como otro cualquiera. No sólo eso. Esto es precioso y lo necesitamos, debe haber gente trabajando aquí. Las personas deben ser respetadas, pues es como cualquier otra profesión”.

—  Fabio Coentrão, exjugador profesional

La mejor etapa de su carrera la tuvo cuando el Real pagó cerca de 35 millones de dólares al Benfica por su carta.

Sin embargo, no pudo consolidar su momento, aunque puede presumir un palmarés como pocos futbolistas, al tener en sus vitrinas dos Champions, dos Ligas de España, tres Mundiales de Clubes, así como tres Copas de Portugal y un título del campeonato lusitano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos