Tuvieron que pasar 36 meses, para que Esteban Loaiza pudiera ver nuevamente la luz del sol. El pelotero tuvo que pisar la cárcel por posesión de cocaína.
PUBLICIDAD
Estar tras las rejas ha representado uno de los golpes más bajos en su carrera, tras ser un tipo intachable, que fue parte de las Grandes Ligas.
Sin embargo, la cárcel lo hizo reflexionar sobre muchas cosas de la vida. Incluso, aprendió a valorar lo que tiene, por lo que fue una lección muy difícil de tomar.
Reintegrarse a la sociedad no ha sido sencillo. De hecho, el béisbol ha sido una válvula de escape, para poder tomar poco a poco su vida.
Loaiza fue deportado a México, por lo que se encuentra en su natal Tijuana, en donde dará algunas clínicas, en las que narrará su experiencia como pelotero de la MLB.
Recordemos que Esteban fue parte de los Piratas de Pittsburgh, Rangers de Texas, Blue Jays de Toronto, White Sox de Chicago, Mets de Nueva York, Nacionales de Washington, Atleticos de Oakland, Yankees de Nueva York y Dodgers de Los Ángeles.
Aunque fue señalado por posesión de drogas, Esteban aseguró que todo lo dicho fue mentira, pues nunca estuvo de lleno en el negocio de los estupefacientes, pero su caso no se pudo esclarecer.
PUBLICIDAD
“Espero que no tomen el papel en ese tema. La realidad es que no estuve involucrado en lo que me pasó, nunca lo he hecho y nunca lo hice, le doy gracias a Dios que estoy aquí, estuve haciendo mi tiempo y no me paso nada, salí bien.
“Fue muy difícil para mí, durante este tiempo en prisión me di cuenta quien realmente está conmigo, mi familia siempre estuvo ahí. Le doy gracias a mis fanáticos por el apoyo que me dieron estando en una situación muy difícil en mi vida y carrera. Ahora estoy con los niños, tratando de empezar de nuevo para dar clínicas de béisbol, esto es lo que más me gusta y lo haré en Tijuana”.
— Esteban Loaiza, pelotero mexicano
Fue en 1995, cuando Loaiza arrancó su carrera en la MLB, siendo parte de los Piratas de Pittsburgh.
Loaiza acumuló un récord de 126 victorias por 114 derrotas, con 4.65 de efectividad en unas aproximadamente dos mil 100 entradas, con mil 382 ponches.
Cabe destacar que Esteban es el segundo mexicano con más victorias en Grandes Ligas, sólo por debajo de la leyenda de los Dosdgers, Fernando Valenzuela.