Deportes

Limpia celeste: Cruz Azul rompe con la base de jugadores que acabaron con la sequía

La directiva azul tomó la decisión de darle salida varios elementos, entre los que destaca Jonathan “Cabecita” Rodríguez.

Tuvieron que pasar 23 años para que Cruz Azul levantara una vez más un título de la Liga MX.

Muchos entrenadores y jugadores pasaron por la institución si lograr el objetivo. Sin embargo, Juan Reynoso y sus pupilos acabaron con la maldición, tras superar a Santos Laguna en la Final del Torneo Guard1anes 2021.

La Máquina consiguió su noveno título del balompié azteca, dándole así una alegría a los aficionados que esperaron por mucho tiempo.

Este año será inolvidable para los celestes por muchos factores. Sin embargo, los últimos días de 2021 están siendo una completa pesadilla para los aficionados.

Y es que, la directiva cementera está haciendo una limpia en el equipo, pese a que muchos de esos jugadores son los culpables del fin de la sequía.

Reynoso quería conservar por mucho tiempo a la base de futbolistas que levantaron el trofeo. Incluso, durante varias entrevistas, señaló que los azules vivirían una época gloriosa en los próximos años.

El primero en abandonar el barco fue el peruano Yoshimar Yotún, luego de que no llegó a un acuerdo con la directiva para renovar su contrato.

Mismo caso vivió Orbelín Pineda, quien tiene deseos de emigrar a Europa. De hecho, el mediocampista parece tener todo arreglado para incorporarse al Celta de Vigo, pero lo hará gratis, ya que La Máquina no pudo llegar a un acuerdo para retenerlo más.

En las últimas horas, los movimientos se han dado de manera escandalosa. El delantero que llevó a los celestes al título, Jonathan Rodríguez, partirá de la institución por la puerta de atrás.

“El Cabecita” llevaba varios meses molesto con el club, pues soñaba con irse al Viejo Continente. Pero Cruz Azul sabía que era su hombre más destacado en el ataque, por ello redobló esfuerzos y lo retuvo.

Ahora, el uruguayo partirá al fútbol de Arabia Saudita, en donde será parte del Al-Nassr, por una cifra cercana a los siete millones de dólares.

Luis Romo, otro de los elementos claves para lograr el título, también dejará al conjunto celeste. El mediocampista mexicano tiene una situación similar a la de Jonathan, luego de que tuvo ciertos roces con la directiva.

Romo entrará en un intercambio y partirá a Monterrey, para ser parte de los Rayados de Javier Aguirre.

A esta baja hay que sumarle la de Roberto Alvarado y Walter Montoya, quienes concluyeron su ciclo en la institución. El último de la lista podría ser Guillermo “Pol” Fernández, ya que el argentino no quiere renovar su contrato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos