Deportes

COVID-19 aterra al deporte y amenaza con volver a detenerlo

La Premier League tuvo que suspender varios encuentros, ante el creciente número de casos positivos; NBA tiene problemas para disputar su calendario.

Premier League. El certamen inglés es de los más afectados por el coronavirus. (Twitter)

La pandemia por coronavirus no ha dejado de golpear al deporte, pese a que las vacunas llegaron desde hace algunos meses.

PUBLICIDAD

Nuevamente, el balompié europeo está en jaque, ante los crecientes casos que hay en los equipos.

La Premier League fue el campeonato que más sufrió los estragos del COVID-19, cancelando cinco encuentros.

El Manchester United, club de Cristiano Ronaldo, fue de las primeras instituciones en dar un paso al costado al tener 11 futbolistas contagiados.

La variante Ómicron es la culpable de la nueva ola de casos positivos. De hecho, el Reino Unido reportó cerca de 90 mil más en las ultimas horas.

Ante esta nueva situación, el certamen inglés implementó un nuevo reglamento, en el que los aficionados deberán presentar una prueba PCR negativa para poder asistir a los estadios, con la finalidad de que los seguidores no tengan que ausentarse.

A finales de año se disputará el llamado “Boxing Day”, luego de que los 20 clubes de la Premier League acordaron seguir en marcha, pese a la problemática sanitaria.

PUBLICIDAD

Bundesliga cierra los estadios

La Bundesliga es otro de los campeonatos que está sufriendo los estragos del COVID-19, por tal motivo la organización tomó la decisión de no permitir asistencia de aficionados.

Además, varios jugadores que no quisieron vacunarse, salieron positivo a coronavirus, lo que alertó aún más a la organización.

Incluso, la última jornada de la UEFA Champions League, en la que el Bayern Múnich y el Barcelona se enfrentaron, se jugó a puerta cerrada.

Madrid se desmorona

El conjunto merengue está enfrentando a uno de sus peores enemigos en la campaña, luego de que varios elementos han dado positivo.

Ocho jugadores del primer equipo causaron baja, entre los que se encuentran Gareth Bale, Marco Asensio, Rodrygo, Andriy Lunin, Luka Modric, Marcelo, Isco y David Alaba.

Carlo Ancelotti deberá enfrentar la baja de varios de sus elementos titulares, por lo que podrían pedir aplazar sus próximos partidos.

NFLy NBA no se salvan

El deporte profesional en Estados Unidos también está enfrentando uno de los momentos más complicados de la temporada, pues en los últimos días hay un brote de casos positivos.

Los Browns de Cleveland es de las franquicias más golpeadas en la NFL, tras dar de baja a su mariscal de campo Baker Mayfield.

Asimismo, Washington cuenta con siete jugadores en la congeladora, mientras que los Giants acumulan tres.

El sindicato de jugadores en NBA ha pedido a la organización redoblar esfuerzos, con el aumento de pruebas rápidas. El último de los casos fue Russell Westbrook, elemento de los Lakers de Los Ángeles.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último