Al inicio de la temporada, Valeria del Campo hizo historia con Monterrey, al convertirse en la primera jugadora extranjera en ser parte de la institución.
PUBLICIDAD
El reto parecía imponente, al llegar a uno de los equipos más competitivos del certamen. Pero la costarricense no le rehuyó, al contrario, portó con orgullo la casaca de las Rayadas.
Ahora, con el torneo concluido, Valeria puede presumir que es la primera extranjera en coronarse, luego de que Monterrey venció a Tigres en la Final del Torneo Grita México A21.
Su trabajo en la zona baja del equipo fue fundamental para conseguir el título. Pese a su corta edad, 21 años, Del Campo marcó una pauta en la zaga, convirtiéndose en una de las jugadoras de confianza de Eva Espejo.
La tica tiene ADN ganador, pues antes de arribar a Monterrey ya había triunfado en su país con el Saprissa, equipo en el que fue bicampeona.
En Costa Rica, Valeria es uno de los talentos emergentes, que ha llamado la atención por su madurez en el terreno de juego.
De hecho, venir a México fue un desafío importante, ya que espera ganar más experiencia y poder algún día dar un paso al Viejo Continente.
PUBLICIDAD
“Quería jugar aquí. En Costa Rica tuve la oportunidad de ver distintos partidos y se veía que es una liga competitiva, con muchos equipos de buen nivel. Se ha invertido bastante y eso mejora la competencia que hay. Es una liga de choque, fuerte y que ha permitido que el nivel de sus jugadoras suba. La intensidad es otra, el ritmo de juego también y me va a ayudar mucho. Aquí voy a crecer.
“El torneo anterior para mí en Costa Rica fue bueno, hubo como cuatro partidos seguidos donde anoté siendo defensa. Me alegra mucho, pero no es lo principal. Me gusta jugar simple, no complicarme y entregarme siempre al máximo”.
— Valeria del Campo, defensa de Monterrey
Admiración por Desirée
Desirée Monsiváis es una de las jugadoras más experimentadas del balompié mexicano. Incluso, muchas futbolistas la ven como un ejemplo a seguir.
Tal es el caso de Valeria, quien aseguró que tenerla de compañera es un plus, pues intentará aprender todo lo posible de ella.
“En los entrenamientos la tengo de rival y es una gran jugadora, una profesional increíble. En este tiempo me he dado cuenta de eso, tiene mucha experiencia y le puedo aprender mucho. Me alegra que esté en mi equipo. Cualquiera que venga aquí y que no sepa de la rivalidad con Tigres, yo creo que no vino a Monterrey. De cierta forma, llegué preparada para este tipo de partidos”.
— Valeria del Campo, defensa de Monterrey