Deportes

La historia de Neymar, el futbolista que creció rodeado de pobreza y carencias

El delantero del PSG estrenará un documental en Netflix, en donde revelará parte de su vida privada.

Neymar. El astro brasileño tendrá su documental en Netflix. (Twitter)

Neymar da Silva Santos Junior ha sido uno de los futbolistas más criticados en los últimos años, en gran parte por dejar al FC Barcelona en el mejor momento de su carrera.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el brasileño tenía deseos de trascender en otro equipo, alejado de los reflectores que implicaba tener a Lionel Messi como compañero.

Ahora, el astro sudamericano volvió a recontrarse con su amigo, en el Paris Saint-Germain, club en el que esperan poder levantar una UEFA Champions League más.

Llegar a la cima de su carrera no fue sencillo para Ney, ya que su infancia no fue de lo más normal, pues se crio en una de las comunidades más pobres de Brasil.

El atacante del PSG creció en Mogi das Cruzes, Sao Paulo, un pequeño pueblo en el que las oportunidades laborales eran escasas.

De hecho, aunque su padre trabajaba e intentaba darle todo, el jugador tuvo muchas carencias, al grado de que unas galletas eran un lujo para él.

Pero el fútbol siempre fue un desahogo, en el que Neymar encontró una solución para salir delante de sus problemas financieros.

PUBLICIDAD

“Siempre tuvimos dificultades, pero nunca nos faltó nada básico, tipo comida. Recuerdo decir a mi madre que quería comer una galleta pero que no tenía dinero para comprarla. Ella intentó consolarme. Yo le dije: ‘Voy a ser rico y voy a comprar una fábrica de galletas’, a veces ella todavía habla de esto y llora.

“Vivíamos en la casa de mi abuela, entre tías y primos y abuelos, éramos nueve personas en una casa de tres cuartos. Había muchas dificultades, cuando uno iba a dormir, los demás también tenían que ir porque el colchón era del tamaño de la habitación. Básicamente era uno para todos”.

—  Neymar, delantero del PSG

A los 12 años se presentó su primera oportunidad en el fútbol, luego de que firmó contrato con el Santos.

Dos años más tarde, Ney viajó a España, con la intención de fichar con el Real Madrid, pero el conjunto carioca decidió retenerlo, pues veían en él a un tipo de grandes cualidades.

Cuando debutó con en Primera División todo cambió, los éxitos comenzaron a llegar poco a poco, al grado de que su situación monetaria fue otra.

Ahora, Neymar es uno de los futbolistas mejor pagados del orbe, con un sueldo que asciende a más de 35 millones de dólares con el PSG.

Pero la humildad que caracterizó al brasileño en su infancia no se le ha olvidado. De hecho, prácticamente es quien mantiene a su familia, pues entendió que el dinero era importante para poder ayudar a los suyos.

“Quien no da valor a un euro no se lo da a un millón. Se tiene que ser inteligente y pensar en las cosas que quieres para tu vida, para tu familia y para tu legado.

“Saber que mi dinero está bien cuidado me da más tranquilidad a la hora de jugar a fútbol. Hay gente que tiene asesores, pero en mi caso es mi padre quien lo gestiona todo. No he tenido que buscar a nadie de confianza porque ya lo tengo a él, siempre querrá lo mejor para mí y eso es un orgullo”.

—  Neymar, delantero del PSG

A inicios de 2022, Neymar estrenará un documental en Netflix, en donde se contará parte de su vida alejada de los campos.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último