Los pronósticos se cumplieron. Sergio Agüero se despidió del fútbol profesional, tras los problemas que presentó en el corazón.
Hace aproximadamente mes y medio, el atacante tuvo un percance, en el duelo entre el Barcelona y Deportivo Alavés.
El argentino se desplomó al piso, luego de un dolor en el pecho, que provocó un estado de emergencia en el terreno de juego.
Los doctores actuaron de inmediato, trasladando a Sergio al hospital más cercano, en donde se hizo la valoración, que arrojó una arritmia.
El personal médico fue reservado en su pronóstico, pues el padecimiento dio signos de cuidado; por ello, al final, se tomó la decisión de que “Kun” dejara el fútbol profesional.
Agüero llegó a Barcelona con la ilusión de jugar con su amigo Lionel Messi. Sin embargo, “La Pulga” se marchó, por lo que el atacante se quedará con esa tarea pendiente.
“Desde los cinco años he soñado jugar al fútbol, estar en Primera, nunca pensé en llegar a Europa. Agradecer a Independiente, Atlético de Madrid, que apostó cuando tenía 18 años, la gente del City, que ya saben lo que siento, he dejado lo mejor. A los del Barça, ha sido increíble, sabía que venía a uno de los mejores clubes del mundo, pero las cosas pasan por algo. Y a la Selección, que es lo que más amo. Me voy con la cabeza alta y muy feliz. No sé qué me esperará ahora en la vida, pero sé que tengo mucha gente que me quiere. Gracias a los hinchas”.
— Sergio Agüero, delantero argentino
¿Qué será del “Kun” Agüero?
A lo largo de su carrera, el delantero argentino dejó buenos dividendos. Incluso, en el Manchester City se convirtió en leyenda, al darle un título a la institución con un gol de último minuto.
Sergio deja el fútbol profesional con una buena fortuna monetaria, ya que desde hace algún tiempo se convirtió en empresario, al fundar un equipo de eSport.
A un año de crear su club, llamado KRÜ, Sergio ya está teniendo grandes resultados, pues sus muchachos participan en torneos internacionales, en los que han demostrado tener buen nivel, al grado de obtener ganancias cercanas a los 200 mil dólares.
Hace algunos años, “Kun” Agüero acumuló más de 22 mdd en ganancias, convirtiéndose en uno de los 86 deportistas más ricos del orbe.
Su última temporada con los Ciudadanos fue de las mejor pagadas de su carrera, ya que le pagaron 15 millones de dólares.
Desde su debut con Independiente, Sergio fue uno de los jugadores más caros del planeta. De hecho, el Atlético de Madrid gastó 25 mdd, mientras que el City desembolsó poco más de 41 millones por él.