Deportes

Anjuli Ladrón, la mexicana que practica cerca de 20 deportes profesionales

Una atleta por excelencia ha representado al país en una gran cantidad de disciplinas.

Si tener un nivel de élite y sobresalir en un deporte es complicado, lo es mucho más en varias disciplinas.

Esta es la historia de Anjuli Ladrón, una mujer que no concibe su vida sin el deporte. Fue portera de Tigres, también practicó tenis, softbol, handball, karate, lanzamiento de jabalina, y ahora representa a México en innovadoras disciplinas, como el Fut Tenis y Footgolf.

El deporte como catapulta

“Para mí el deporte ha sido una catapulta, un medio para tener oportunidades, ha sido un salvavidas, un formador y una parte integral de mi vida. Es una catapulta, porque vengo de una familia humilde y me dio grandes chances, como irme a jugar por primera vez a Estados Unidos, a los 11 años, a un equipo de mujeres; el inglés que habló es gracias a eso. Representé a mi país desde los 13 años hasta lo 28; tuve una beca deportiva en el Tec de Monterrey gracias a él.

“Es un salvavidas, porque siempre en los momentos más difíciles es lo que me ha sacado adelante. Por ejemplo, en 2002 perdimos mi casa por el huracán Kena; fue una situación muy complicada, tenía 15 o 16 años, una edad complicada, y siempre tuve el balón a mi lado y este escape de expresarme, de sentir, de distraerme. Ha sido algo que me ha mantenido emocionalmente estable, justo me ha ayudado a explorar todo lo que tengo adentro. En 2008, mi madre falleció y tuve la oportunidad de irme a jugar a Ucrania, entonces lo vi como una señal divina. Es integral, porque me ayuda a tener un balance entre mi vida profesional y el deporte me mantiene como una niña que hace lo que tanto le apasiona”, dijo en charla con Metro World News.

Desde siempre, Anjuli supo que su mundo giraba en torno a los deportes, pues eran lo único que le daba paz y tranquilidad. “Era una niña con mucha energía, muy consentida, berrinchuda fui la última, el pilón. Tengo tres hermanas mayores y nuestras personalidades siempre han sido muy definidas y yo era la deportista de la familia, jugando todo. Era lo único que me mantenía quieta y tranquila, tenía unos calendarios desde muy chiquita de ir a entrenar tres veces a la semana futbol, dos veces tenis y, enfrente de la farmacia de mi mamá, había clases del DIF de Karate Do. Toda la semana hacía deporte. Es algo que ya traía y me hacía feliz”.

Una atleta nata, aunque reconoce que su gran amor es el fútbol, que jugó profesional con Xolos y Tigres en la Liga MX Femenil, lo cierto es que es casi es interminable la lista de disciplinas que ha realizado con éxito a lo largo de su trayectoria.

“Después de iniciar en el fut, hice tenis y estuve en karate do. Luego de que cortaron las edades en las olimpiadas nacionales, emigré a lanzamiento de jabalina, que conocí en la secundaria, y fui a dos Nacionales, también estuve en dos olimpiadas en handball. Después fui a un nacional de box y a la par estaba con beca en el Tec de futbolista. Luego, practiqué squash, waterpolo, halterofilia. Ya más grande en la CDMX conocí el críquet y representé a México en una Copa Sudamericana y un Centroamericano.

“En el Tec conocí el futbol americano femenino, me cacharon y me dijeron que si seguía me iban a quitar la beca. Entonces me prometí que saliendo lo iba a practicar, y en 2014 comencé de nuevo lo jugué. En 2017 recibí mi primera convocatoria de la selección nacional, quedé dentro de las 45 jugadoras, fuimos al Mundial en Canadá y quedamos terceras. He practicado también Ultimate Freezbee, un poco de crossfit, Footgolf, donde soy la número 1 en el tour mundial, y en Futbol Tenis fui a una Copa América en Ecuador. También representé a México en Fut 7, ahí fui delantera”, indicó la atleta.

Aunque una lesión y operación en la rodilla le han dado un duro golpe en los últimos días, la mexicana continúa pensando en nuevos retos para su vida deportiva.

“El objetivo a corto plazo es dedicarme a recuperarme para el Mundial de 2023 de Footgolf y, en el inter, espero ir descubriendo nuevas cosas deportivas y profesionales que me hagan crecer. Pienso en intentar el canotaje, próximamente”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos