Deportes

Max Verstappen y sus primeros años en el mundo del automovilismo

El piloto de Red Bull se proclamó campeón de la Fórmula 1, tras derrotar a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Abu Dabi.

Max Verstappen. Así fueron los primeros pasos del neerlandés en las pistas. (Twitter)

Max Verstappen terminó con la supremacía de Lewis Hamilton en la Fórmula 1. Tras una temporada de altibajos, el piloto holandés consiguió su primer título del serial.

PUBLICIDAD

La última rodada del año dejó sorprendidos a los aficionados al deporte motor, con uno de los duelos más intensos que se han visto en la última época.

Durante gran parte de la carrera, Hamilton se mantuvo en la primera posición. Sin embargo, el espíritu competitivo de Max nunca se quebrantó.

Recomendados

En la última vuelta de la contienda, Verstappen logró rebasar al británico, para así convertirse en el nuevo rey de la F1.

Con 24 años, el neerlandés puso su nombre en la lista de pilotos campeones del mundo, junto a atletas como Fernando Alonso, quien es uno de sus volantes favoritos.

“Es increíble. Toda la carrera luché y esa oportunidad se dio en la última vuelta. Es increíble. Es de locos. No sé qué decir. Mi equipo se lo merece. Disfruto trabajando con ellos. Es especial, sobre todo, para mi padre. Toda la vida luchando por esto. He perdido hasta la voz.

“A mi equipo, saben que los quiero. Espero hacer esto durante 10 o 15 años más con ellos. Quiero hacer esto toda mi vida. No quiero cambiar de equipo. Ellos confiaron en mí. Por supuesto, estás nervioso por un día como el que pasó. Quieres hacerlo bien. Intenté seguir creyendo, aunque tenía mala pinta. A veces, los milagros ocurren. Lewis es un gran competidor, nos lo ha puesto muy difícil, podía haber ganado cualquiera de los dos”.

—  Max Verstappen, piloto de Red Bull

Así inició en el automovilismo

Las carreras llegaron pronto a la vida Max, ya que sus primeros pasos los dio a los tres años.

Y es que, la adrenalina la tiene de herencia, pues es hijo de de la piloto belga Sophie-Marie Kumpen y del exvolante de Fórmula 1 Jos Verstappen.

Sus pininos los dio conduciendo karts, en los que demostró su espíritu que sería un piloto que aspiraría a ganar siempre.

De hecho, siempre compitió contra volantes más grandes que él, pero eso no fue impedimento para sumar sus primeras glorias.

En sus últimos años conduciendo karts, Verstappen se convirtió en campeón de múltiples eventos eventos mundiales, como en KZ1 y KZ2.

Fue hasta 2013, cuando los autos fórmula aparecieron en su vida, ya que se integró a un intenso programa de pruebas, que a la postre lo llevarían a la F3.

Al año siguiente, Red Bull apostó por él, pese a que su experiencia con bólidos de este tipo era poca. Sin embargo, el neerlandés demostró estar a la altura del reto y no defraudó.

A sus 24 años, Verstappen ha roto con el legado impuesto por Hamilton, por lo que la era de Max ha comenzado.

Tags

Lo Último