Deportes

Así despidieron los deportistas a Vicente Fernández

“Canelo” Álvarez y Julio César Chávez agradecieron al cantante mexicano por ser una inspiración.

Julio César Chávez y Vicente Fernández. Así recordó el boxeador al cantante. (Twitter)

Uno de los máximos exponentes del género regional mexicano perdió la vida. Vicente Fernández, el rey de la música ranchera, falleció a los 81 años de edad, tras acumular varios problemas de salud.

PUBLICIDAD

“Don Chente” marcó una época en México, con canciones que serán recordadas de generación en generación.

El cantante mexicano fue despedido en redes sociales por miles de personas. Sin embargo, el mundo del deporte también lamentó la pérdida de Fernández.

Recomendados

“Canelo” Álvarez, pugilista azteca, fue de los primeros atletas que dedicó unas palabras al intérprete de “Por tu maldito amor”.

En su cuenta de Instagram, el campeón tapatío agradeció a Vicente por los consejos que le dio en vida y lamentó su partida.

“Gracias por ser siempre una inspiración en mi vida y por acompañarme en cada salida al ring. Marcaste a todo un país y siempre te recordaremos con mucho cariño y respeto. Descansa en paz, amigo mío”.

—  Saúl Álvarez, boxeador mexicano.

Asimismo, Julio César Chávez recordó la amistad que tuvo con el apodado “Charro de Huentitán”.

De hecho, la leyenda del boxeo subió una foto junto a Fernández, en la que afirmó que siempre será el rey de la música ranchera en México.

“Siempre serás el rey, mi querido viejo. Recuerdo esta ultima vez que te fui a visitar, muchas gracias por todo. Tengo el honor de ser el único al que le cantaste el Himno Nacional. Buen viaje, descansa en paz.

“Gracias por esas pláticas, por ese cariño, por tus canciones. Seguirás siendo el mejor por siempre, mi querido, amigo, y el más grande de México”.

—  Julio César Chávez, exboxeador mexicano

Durante la pelea entre Nacho Camacho y Chávez, en 1992, Vicente Fernández interpretó el Himno Nacional mexicano, en Las Vegas, Nevada.

Aquella noche fue especial para Julio, ya que el cantante de regional mexicano nunca más volvió a subirse a un ring para entonar la canción azteca.

David Faitelson, periodista de la cadena de televisión deportiva ESPN, tampoco dejó pasar de largo el fallecimiento del “Charro de Huentitán” y le dedicó unas palabras en su cuenta de Twitter, recordando un poco del legado que dejó en la música el cantante mexicano.

“Sin Doña Carmen Salinas y sin Don Vicente Fernández, nuestro mundo se ha quedado sin una buena parte de inspiración, talento y gloria. Permanece, inmortal, su legado para con el pueblo mexicano. QEPD”.

—  David Faitelson, periodista de ESPN

Recordemos que “Don Chente” era fanático de las Chivas del Guadalajara. Incluso, en varias de sus presentaciones portó con orgullo los colores del Rebaño.

Tags

Lo Último